A punto de arrancar la 2ª Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014

29 de mayo de 2014

A punto de arrancar la 2ª Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014

 

Cerca de 80 ejemplares de caballos de cuarto de milla se expondrán en la 2º Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014, dieron a conocer los organizadores, luego de que más roductores equinos del sureste del país se interesaran en participar.

Mario Mena Godoy, presidente de la feria ecuestre en su segunda edición, indica que entre las variadas razas se encuentran la palusa, palomino, pinto, entre otros.

Además de la exposición equina, la otra vertiente de esta feria es Expo-Agro donde más de 160 expositores pondrán al alcance de los visitantes diversos productos del campo.

Incluso muchos participarán como pequeños industriales, por ejemplo la papaya convertida en una mermelada o el nim en un analgésico, explica.

“Por otra parte contamos con 160 expositores en cuestiones de Expo-Agro que significa exponer los productos de la gente del campo, tanto como materia prima como una pequeña transformación ya, desde la papaya, el nim, la miel, el coco, así los requerimientos que se usan en el campo como son la energía renovable como de uso común. La gente va a tener la oportunidad de presentar toda la destreza que tienen tanto como productores como pequeños industriales en la transformación de sus productos”, dijo

Habrá expositores en cuestiones de energía solar y fotoeólica que le da un renombre a la feria como Expo-Agro, añade. Todo estará concentrado en las instalaciones del recinto ferial.

“En un solo lugar, es campo, agroproductores, expositores ecuestres, y le hemos dado un espacio porque no son menos para nosotros a la fracción comercial de nuestro municipio, también tendremos en el área de comidas para todos los bolsillos y todos los gustos, tanto ahí como en el centro ecuestre está el Restaurante La Providencia”, señaló.

La 2º Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014 abrirá sus puertas este jueves desde la mañana, aunque la inauguración será a las 8 de la noche el mismo día y lugar.

Se expondrán cerca de 80 ejemplares de caballos de cuarto de milla se expondrán, además más de 160 expositores pondrán al alcance de los visitantes diversos productos del campo.

optimización sitio web