Entregan insumos a productores vallisoletanos

29 de mayo de 2014

 Entregan insumos a productores vallisoletanos

El Ayuntamiento de Valladolid entregó a productores locales 57 diversos insumos del programa Peso a Peso a 135 beneficiarios, por un monto total de 934 mil 199.73 pesos, de los cuales aportaron el 50% del total.

El alcalde Roger Alcocer García, destacó que el gobierno del estado amplió este año el presupuesto para el programa Peso a Peso, de 46 a 70 millones de pesos, confirmando así su interés por el impulso a la producción agrícola.

Enfatizó que se produce chile habanero en casa sombras construidas en Xcouoh, Yaaxal y Bolmay, y próximamente papaya maradol en Uspib y Yalcón, en dos zonas de 30 hectáreas cada uno. Y, también anunció que en breve se construirán tres casas sombra más, en Tahmuy, Chanyokdzonot I y Xcouoh.

Por otro lado, en sesión extraordinaria, el cabildo vallisoletano desahogó dos temas tendientes: uno de ellos es la firma de un convenio con el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para la coordinación y colaboración para impulsar los desarrollo de vivienda en el municipio y para la constitución de la reserva territorial; y el otro, realizar acciones de vivienda mediante el esquema de autoconstrucción y mejoramiento a través de Hábitat por la Humanidad, A.C.

Entre otras acciones, el Ayuntamiento arrancó con los trabajos de ampliación y mejoramiento en la red de agua potable de las comisarías de Xcouoh y Yaxché, para beneficio de más de 200 familias, a las que hace unos días les fue anunciada las obras en sus comunidades, mismas que contribuirán a evitar enfermedades.

Entre los trabajos en X-cohuo están la construcción de caseta y en cercado, construcción de ocho tomas domiciliarias tipo torre tinaco y fontanería de 38 tomas domiciliarias tipo torre tinaco. Además equipo electromecánico y suministro de equipo de bombeo tipo sumergible de 5HP.

En Yaxché construcción de caseta y de 24 tomas domiciliarias tipo torre tinaco y fontanería de 24 tomas domiciliarias tipo torre tinaco. También equipo electromecánico y suministro de equipo de bombeo tipo sumergible de 5HP.

Los trabajos se prolongarán por espacio de casi cuatro meses, tiempo después del cual el sistema habrá mejorado y otras familias tendrán el servicio.

También arrancan los trabajos de ampliación y mejoramiento en la red de agua potable de las comisarías de Xcouoh y Yaxché.

actualización página web