El doctor Eulogio Piña, confiado en la contienda por el sindicato de la SSY

28 de mayo de 2014

El doctor Eulogio Piña, confiado en la contienda por el sindicato de la SSY

Este jueves  29 será el registro de los aspirantes a dirigir la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS). Se espera sólo se inscriban dos,  Josefina Miz Gómez y el ex dirigente y ex funcionario, Eulogio Piña Briceño. El actual secretario, diputado Álvar Rubio Rodríguez, declinó su participación.

En entrevista con Cadena Rasa, el doctor Piña hizo hincapié en que él no fue impuesto por nadie y si ahora quiere contender es porque le preocupa la situación de su sindicato, que ha perdido la unión.

Recordó que él trabajó en conjunto con Josefina Miz en la reciente elección de delegados de ese sindicato, cuando fue necesario unir esfuerzos en contra de Rubio Rodríguez, pero ahora las cosas son diferentes y él y ella pugnarán por lograr la secretaría en juego.

 "Definitivamente habló con la realidad, el triunfo en esa ocasión se dio por la gran mayoría que representamos y les puedo decir que el 70% de la gente votó a favor de la planilla blanca que encabezaba la compañera Josefina. Para contender de nuevo soy una persona madura, pero no vieja  y me preocupa la situación del sector salud quiero al sector salud ya que fui de los iniciadores hace 36 años a nivel nacional” comentó.

Recordó su paso por la dirección general de Salud Materno Infantil y Planeación Familiar, cuando integraron programas de salud para todo el país, e hizo un recuento de su paso por la Secretaría y el propio sindicato, así como su intervención en la integración del seguro popular, anteriormente llamado Salud Rural.

“Nos invita a participar en esta ocasión, nos motiva cuando uno siente que en la secretaría de salud los compañeros viven un ambiente laboral diferente en el cual se pierde la armonía que debe existir entre compañeros. Es obvio cuando tu ambiente laboral, de cualquier dependencia, es tranquilo y tienes tu seguridad, cuando se trabaja en armonía si tu estas tranquilo la prestación que le das a la ciudadanía es mejor” indicó.

En cuanto a la posibilidad de que no reúna los requisitos para participar, debido a su reciente actuación como director de Recursos Humanos de la SSA, el entrevistado aseguró que eso fue hace más de seis meses y no lo inhabilita, dijo que conoce los estatutos del sindicato y no hay nada que le impida participar y  este jueves se despejará la incógnita cuando se inscriba oficialmente.

“No metería a los mis compañeros de trabajo a una contienda si sé que no podré participar”, dijo el entrevistado.

 Según el galeno, no es candidato de nadie y aunque presumió que tiene una magnífica relación con  Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Rolando Zapata Bello, se animó a participar por los trabajadores. “soy candidato de los trabajadores de la salud ellos me impulsan a jugar y el apoyo que ellos me brindan y en la casa de campaña las señoras y familias me apoyan realizando manualidades ya que ellas quieren  volver a sentir el orgullo de ser trabajadoras de la Secretaría de Salud”.

Por último, el doctor Piña recordó su paso por la secretaría general del sindicato, hace 13 años, y manifestó que su trato hacia sus compañeros, tanto como líder sindical como funcionario de la propia Secretaría le garantizan el apoyo suficiente para obtener el triunfo.

Sus principales armas, dice, es el trato que ha brindado a sus compañeros desde distintas posiciones en su larga carrera.

creación páginas web