Gobernador impulsa eje educativo en Tizimín

28 de mayo de 2014

Gobernador impulsa eje educativo en Tizimín

De gira por el Oriente del estado, este martes el gobernador Rolando Zapata Bello entregó computadoras portátiles a maestros de Tizimín, Valladolid y Yaxcabá; inauguró la rehabilitación de las instalaciones de una secundaria, donde también entregó mobiliario; y dio el banderazo de la construcción de una telesecundaria.

En el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Tizimín, el mandatario estatal entregó 572 equipos de cómputo al mismo número de docentes beneficiados de educación básica, inversión de casi 60 mil pesos.

“Para que ustedes se encuentren aquí y en un momento más tengan esa computadora fue necesario que ustedes acrediten una competencia y eso, sin duda, es producto de un proceso continuo de capacitación, de experiencia y de práctica que es lo que hace que ustedes tengan esa calidad en el proceso educativo. Les pido que mantengan esa actitud y esa posición y de la misma manera yo sé perfectamente que como gobierno tenemos compromisos que cumplir”, indicó.

El siguiente punto de su agenda, fue la Secundaria Estatal No 8 “Miguel Barrera Palmero”, en donde, a través de IDEFEY, se realizaron trabajos de rehabilitación que consistió en el cambio de puertas, ventanas, pisos de cerámica, azulejos y muebles en los baños, lámparas y pintura en general, así como impermeabilización de azoteas y colocación de nuevos tinacos, por una inversión de $926,220.63.

Ahí, la alcaldesa le externó su agradecimiento por atender a una de las escuelas más antiguas de la localidad, que está entre las mejores del estado por la calidad educativa que brindan los profesores.

Ese mismo plantel recibió de 707 piezas del programa “Mobiliario Escolar” entre sillas derechas y zurdas para alumnos, pintarrones, mesas y sillas para maestros, según detalló el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañés.

Luego de escuchar el agradecimiento de la alumna Jazmín Cepeda Peraza a nombre de la institución,  Zapata Bello les dijo:

“A mí me da una gran satisfacción que hoy estemos poniendo a disposición de todos ustedes la rehabilitación de este plantel que se ha dejado sin duda en condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo, pero también es necesario que se cuente con el mobiliario adecuado, y hoy le preguntaba a la directora hace un momento y me dijo en efecto que eran muchas las sillas que se encontraban en malas condiciones. Solo en este evento estamos sustituyendo más del 70% de la unidades para los jóvenes”, señaló.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo se trasladó con toda la comitiva al periférico Tizimín-Río Lagartos exactamente en el Kilometro 1+500 para dar el banderazo de construcción del edificio de la Telesecundaria “Rosa María Ruz de Duarte".

La obra consta de 5 aulas didácticas, baños, andador de acceso y barda perimetral, por una inversión de 3 millones 380 mil pesos.

Nuevamente la alcaldesa agradeció a Zapata Bello por apoyar a la educación tizimileña pues la construcción de un centro escolar más significa ganarle a la delincuencia.

“Sumamente agradecida de que este municipio tenga una escuela más porque así se evita la delincuencia y significa verdaderamente encaminar con mucho progreso y perspectiva al municipio para mejorar la economía, sin educación no se avanza”

Entrega computadoras portátiles a maestros, inaugura la rehabilitación de una secundaria donde también entrega mobiliario escolar y da el banderazo de la construcción de una telesecundaria.

Galería

marketing digital