Ayuntamiento de Mérida rinde homenaje a ganadores de la Universiada 2014

27 de mayo de 2014

Ayuntamiento de Mérida rinde homenaje a ganadores de la Universiada 2014

Este martes el Ayuntamiento de Mérida rindió un pequeño homenaje a los ganadores de la Universiada Nacional 2014, en la cual Yucatán quedo en 4to lugar en  toda la república, sitio que no se ocupaba desde hace 1 década, de ahí la importancia de reconocer la labor de los 38 ganadores, en sus diferentes disciplinas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde, Renán Barrera Concha, quien entregó los reconocimientos a las 4 universidades que resultaron vencedoras, externó su felicitación a los medallistas y los alentó a seguir adelante en su camino.

“Queremos como Ayuntamiento también motivar a la juventud con el ejemplo de ustedes, que saben ser buenos estudiantes y por supuesto que saben ser atletas, hoy los jóvenes necesitan líderes como ustedes, necesitan guías que sean ejemplos positivos que los impulsen a luchar y salir adelante y al mismo tiempo que vean en cada uno de ustedes que vale la pena esforzarse y estoy seguro que ustedes pueden dar ese ejemplo” comentó.  

El medallero para la entidad estuvo de la siguiente manera:

-24 preseas para la Universidad Anahuac Mayab

-8 para la Marista

-4 en la Universidad Autónoma de Yucatán

-2 el Instituto Universitario Patria.

Las disciplinas en las que resultaron ganadores fueron:

-Tenis de mesa, en diversas categorías, como individual y grupal, karate, tiro con arco, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, tenis y ajedrez.

El máximo ganador yucateco de esta serie de justas fue el alumno Daniel Pérez Avilés, quien obtuvo 2 medallas de oro, una plata y un bronce en tenis de mesa y mencionó estar muy orgulloso de estos logros

“Pues es un gran compromiso y una gran responsabilidad representar a todo el estado, a la universidad y a mis compañeros también, porque no es un trabajo individual sino es un trabajo de mucha gente atrás de mí, que me están cuidando, que me están guiando y aconsejando para poder alcanzar la meta, es un esfuerzo de equipo” indicó.

Durante la ceremonia, el Ayuntamiento entregó unos reconocimientos y 2 iPad por cada universidad, para uso colectivo de los alumnos. 

En el evento se reconoció el esfuerzo que los jóvenes yucatecos hicieron durante su participación en dicho evento, en el cual recolectaron 38 medallas.

mantenimiento página web