Producto creado en Tizimín participa a nivel nacional

27 de mayo de 2014

Producto creado en Tizimín participa a nivel nacional

Sergio Antonio Canché Valle y Ana Laura Canché Canul, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Tizimín, participan desde este lunes en el 4to Día del Emprendedor, celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, con su proyecto “Puertas Umbral”, representando al estado y al sureste del país.

El proyecto de estos jóvenes que consiste en la creación de un prototipo de una puerta hecha con resina de fibra de vidrio rellenada con envases pet, participó en el mismo concurso de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) pero en su tercera edición y quedó entre los mejores 10 de 120.

Ahora buscan una mejor posición con el apoyo de sus asesores y, desde luego, ganar un premio de 100 mil pesos para consolidarlo como un negocio, dice el director del plantel, Carlos Durán Pérez.

“Ellos participaron primero en una fase local, luego estatal, regional y ahora, precisamente el lunes 26 de mayo se presentan a nivel nacional representando a la región sureste del país en el 4to Día del Emprendedor, este evento que es organizado por la FESE (Fundación Educación Superior Empresa) es un proyecto que se hace con la finalidad de apoyar y rescatar la actitud de los jóvenes emprendedores”, dijo.

El maestro Carlos Victoria Graniel, asesor y profesor del ITT, comenta que los muchachos han trabajado duro en el proyecto para competir. Considera el prototipo muy innovador por sus características, por ejemplo la resistencia.

“Lo que buscamos es demostrar la bondad que tiene el producto, sabemos que en Yucatán hay mucha humedad y normalmente los hongos abundan por todos lados y pudren la madera, en los puertos se usa de metal y también la madera se daña, entonces ideamos un material que ha sido usado comúnmente (pero no en puertas) para hacer la resina hecha con fibra de fiebre y le metimos un soporte estructural para dejarla más dura. Pensamos que en los puertos donde hay mucho salitre pues allá sería magnífico porque el producto tiene una durabilidad de 50 años”

El profesor cree que Sergio y Ana Laura escalarán un buen lugar como el año pasado y pondrán en alto el nombre de Tizimín y del plantel. Este miércoles serán las premiaciones.

El prototipo de una puerta hecha con resina de fibra de vidrio rellenada con envases pet, es el proyecto con el que alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín compiten en el 4to Día del Emprendedor.

campañas google adwords