"Me les adelanté" sorprende Gobernador a medallistas

26 de mayo de 2014

 "Me les adelanté" sorprende Gobernador a medallistas

En un acto de reconocimiento a los universitarios quienes obtuvieron 38 medallas y colocaron a Yucatán por primera ocasión en el cuarto lugar del ranking nacional de la Universiada 2014, llevada a cabo del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el titular del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello entregó a los 35 atletas universitarios, así como a sus entrenadores estímulos económicos por un monto total de 243 mil 500 pesos.

Ante la petición de Miguel Lara Escalante, ganador de preseas de oro, plata, así como de bronce en tenis de mesa, agradeció el apoyo recibido y en representación de sus compañeros pidió al mandatario estatal la posibilidad de recibir un incentivo económico como se hace con los ganadores de la Olimpiada Nacional, el mandatario local respondió “Me les adelanté”:

“Pero les tengo una noticia, me les adelanté y por eso en esta misma ocasión en este mismo evento, al concluir, cada uno de ustedes, los medallistas va a recibir un estímulo económico correspondiente a la misma cantidad que se entrega a los medallistas de las olimpiadas nacionales porque se lo merecen” comentó.

Zapata Bello dijo a quienes abanderó en Palacio de Gobierno el pasado 25 de abril, “cada medalla es un mensaje de éxito” y reconoció la importancia de que “quien haga un esfuerzo y alcance un resultado sea reconocido”.

De las diez universidades que fueron a competir a Puebla, sólo cuatro lograron llegar a los tres primeros lugares de todo el país. Encabezadas por la Universidad Anáhuac Mayab, de la cual 18 estudiantes obtuvieron preseas, de la Universidad Marista destacaron diez, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se colgaron cinco medallas, mientras que la Universidad Patria dos.

Cinco mil pesos, dos mil y mil quinientos fueron los montos que recibieron los ganadores de oro, plata y bronce respectivamente, mientras que los entrenadores, en ese mismo orden, recibieron tres mil, mil 500 y 750 por preparar a los atletas, quienes se hicieron acreedores a las preseas.

Las disciplinas donde destacaron los universitarios yucatecos son: Tenis de mesa, karate, tiro con arco, Tae Kwon Do, levantamiento de pesas, judo, ajedrez y tenis.

Calificado como un año histórico por Raúl Comas Bolio, Delegado Regional del Consejo Deportivo Estudiantil, quien celebró el trabajo realizado en cada institución, aseguró "el deporte universitario ha cumplido", a la vez que dio a conocer la participación de los medallistas en próximas justas deportivas.

En estos momentos algunos pesistas y karatekas se encuentran en Puerto Rico y otro en el Centro Olímpico próximos a partir el día de mañana a Perú, así mismo nuestros karatekas representarán el próximo mes de junio en el campeonato mundial univesitario en Serbia, como es el caso de los deportistas Andrés Quintal Angulo, Daniel Vargaz y Lupita Quintal, que se encuentran concentrados en este momento” finalizó.

Con reconocimientos, estímulos económicos y una comida, recibió el mandatario a atletas destacados en la Universiada de Puebla 2014.

diseño e-shops