Este sábado único día en que se instalarán 23 puestos de vacunación en Tizimín

24 de mayo de 2014

Este sábado único día en que se instalarán 23 puestos de vacunación en Tizimín

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” mañana 24 de mayo comienza la Semana Nacional de Vacunación, que se termina hasta el 30 del mismo mes, y en Tizimín será el único día en que se instalarán 23 puestos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad para que niños menores de 5 años reciban su vacuna contra la polio.

La meta es aplicar cerca de 4 mil dosis de sabin, pero además se suministrará una megadosis de vitamina A, y se proporcionará un desparasitante y vida suero oral, indicó el director del Centro de Salud, Manuel Rodríguez Conrado.

“La única forma y la estrategia que ha funcionado es hacer la campaña es un solo día, por tal motivo mañana inicia la semana Nacional de Salud, pero con énfasis en la vacuna contra la polio. Sin embargo, aprovechando que los niños van a los puestos de vacunas, vamos a aplicarles una dosis de vitamina A y un desparasitante, para que de esta manera estén de ‘paquete completo’ de servicios en lo que respecta a la prevención”

El médico, quien tomó posesión en la dirección del nosocomio hace una semana, señaló que 5 estudiantes del Conalep integrarán cada puesto de vacunación, además del vacunador y anotador.

Irán casa por casa a cuantificar el número de los niños de cada zona correspondiente para invitar a sus padres a que los lleven a vacunar, incluso se completarán los esquemas de las cartillas.

“Si encontramos en la cartilla de vacunación que el niño sino tiene completo el esquema básico de vacunación, entonces automáticamente a los padres se les exhorta a que los traigan al Centro de Salud porque no en todos los puestos se van a poder aplicar las otras vacunas, lo hacemos con el fin de no estar manipulándolas que finalmente deben estar bajo un resguardo muy importante de temperatura”

Rodríguez Conrado pide ubicar el puesto de vacunación en cada colonia, el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Los que no acudan mañana sábado tendrán que presentarse al Centro de Salud, pues lo que hacemos es acercar los servicios, finalizó.

desarrollo páginas web