Ampliarán y mejorarán sistema de agua portable en 3 comisarías vallisoletanas

23 de mayo de 2014

Ampliarán y mejorarán sistema de agua portable en 3 comisarías vallisoletanas

En tres comisarías de Valladolid se ampliarán y mejorarán las redes de agua potable que los habitantes habían solicitado con anterioridad. Kanxoc, Yaxché y Xcohou, serán las localidades beneficiadas. Un esfuerzo del gobierno del estado y el Ayuntamiento.

En cada una de las comunidades, el presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado del coordinador de la región 6 del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal en el Estado (INDERM), Ricardo Méndez Irabien, fueron explicando los proyectos, de modo que la población los conozca, los avale y se pueda iniciar la construcción.

En Kanxoc se invertirán seis millones de pesos y la obra contempla la ampliación de la red en seis kilómetros; se remodelará el actual cárcamo de rebombeo y se instalará uno nuevo. Se proyectó también la instalación de tomas domiciliarias.

Esta ampliación es una de las más importantes de un paquete destinado para 16 municipios de Yucatán. Prácticamente duplica la actual capacidad instalada en la comisaría.

Mientras que en Yaxché se ampliarán 760 metros lineales con un monto de 900 mil pesos y en Xcohuo 600 metros con inversión será de 597, 800.29 pesos. En ambas comisarías también se instalarán tomas domiciliarias para nuevos usuarios.

Tras escuchar el proyecto, los pobladores y comisarios municipales los avalaron por lo que arrancarán en breve.

En Kanxoc, Yaxché e Xcouoh se invertirán cerca de 8 millones de pesos para los proyectos.

Galería

diseño tiendas en línea