Alerta en Tizimín por falsos verificadores de la PROFECO

23 de mayo de 2014

Alerta en Tizimín por falsos verificadores de la PROFECO

Así como charlatanes se hacen pasar por “brujos” o “adivinos” que curan todo tipo de mal, “en Tizimín hay dos personas que se hacen pasar por verificadores de la Profeco”, indica el presidente de la delegación local de la Cámara de Comercio, Gerardo Vidal Cruz.

Supuestamente vienen a verificar básculas en los comercios, pero ni la Canaco ni el Ayuntamiento han otorgado un permiso de este tipo, advierte.

“En estos días hemos tenido la información de que han estado falsos inspectores, la semana pasada estuvieron pasando a los comercios y no solamente dijeron que eran verificadores de basculas de la Profeco sino simplemente amenazando a los comerciantes. Yo les hago un llamado a que no se dejen engañar por este tipo de personas. Nosotros en su momento vamos a iformar a través de la radio, de los medios de comunicación, de que ya están los verificadores aquí para que presten ese servicio”

El dirigente afirma que los dos sujetos van a bordo de un Ikon color plata con placas del DF, por lo que ya dio parte a la Policía Municipal.

Los mismos socios de la Canaco me han llamado para preguntarme de la inspección, pero les respondo que no hay alguna, dice.

Vidal Cruz tiene una joyería y los falsos inspectores amenazaron a sus empleadas que si no aceptaban la revisión de la báscula cometen un delito federal, sin embargo se negaron y éstos se fueron molestos.

En este sentido, pide al comerciante estar alerta y denunciar si es intimidado por un inspector de la Profeco que no se identifique, aunque porte el uniforme y aparente serlo.

“Cuando los verificadores de las básculas han llegado a Tizimín y son avalados por la Profeco, primero van al Ayuntamiento y piden un permiso y se comunican a la cámara de comercio, prestamos nosotros con mucho gusto el local para que se hagan los servicios a todo el comercio organizado y el comercio en general”

La delegación local de la Canaco hace un llamado a los comerciantes a no dejarse engañar.

search engine optimization