Pinturas de tizimileños viajarán a otras partes del estado.

23 de mayo de 2014

Pinturas de tizimileños viajarán a otras partes del estado.

Obras pictóricas que realizan alumnos del Issste Cultura de Tizimín viajarán a otras partes del estado para ser exhibidas, en julio y agosto.

Durante este jueves y viernes, las pinturas se pueden apreciar en las instalaciones del Conalep Valladolid. Hace unos días, la misma muestra se expuso en los corredores del Palacio Municipal de ese municipio.

La colección consta de 18 cuadros, que incluyen pinturas al óleo de diferentes imágenes, como rosas, frutas, paisajes, vasijas y animales, en estilos abstractos, minimalistas, entre otros.

Sandra Vázquez González, titular del Issste Cultura de Tizimín, dice que el exhibir las pinturas locales en otros municipios es parte de un intercambio de centros culturales de todo el estado y es motivo de orgullo que tizimileños hayan destacado en sus obras, de las que la mayoría tienen precio.

Explica que la mayoría de los que toman el taller de pintura son mujeres ya jubiladas, que tienen el tiempo suficiente para tomar el pincel y plasmar sus ideas en el lienzo.

“Eso es lo que tiene más merito, de que son personas jubiladas de que están ocupando su tiempo haciendo obras, así como las pueden vender se las regalan a sus familiares, pero están tratando de salir adelante, no porque no tengan porque son jubiladas, sino es que se están desestresando. La finalidad es dar a conocer que en Tizimín hay personas que se dedican a hacer este tipo de obras, estamos fomentando el arte”

En entrevista con la instructora de pintura, Mirna Mena Díaz, indica que pintar es una forma de alivianar el estrés para sus alumnos.

“Me mucho gusto estar trabajando sobre todo con personas mayores que piensan que ya no tienen que hacer en la vida y de repente descubren que están pintando y que no se nos ha acabado todavía. Veo el gusto con el que vienen, disfrutando cuando firman un cuadro”

Mena Díaz lleva 5 años en el Issste Cultura de Tizimín enseñando distintas técnicas de pintaura. Ella no cobra un sueldo por instruir sino que lo hace con “todo gusto”. Se siente satisfecha al ver que sus alumnos pintan con pasión. Comenta que para hacerlo solo se necesitan “muchas ganas”.

“La pintura es para todos es únicamente tener ganas porque los talentos todos los tenemos nada mas hay que desarrollarlos, la pintura es bella porque te moldea el carácter, te hace tener relación con otras personas, no hay presión porque es para disfrutar, nada más”

La exposición pictórica de alumnos del Issste Cultura se lleva a cabo en Valladolid y posteriormente en Tekax, Progreso y Mérida.

Galería

campañas google ads