El compromiso presidencial para el Puerto de Altura incluye 11 proyectos en la costa

22 de mayo de 2014

El compromiso presidencial para el Puerto de Altura incluye 11 proyectos en la costa

El compromiso presidencial para ampliar y modernizar la infraestructura del Puerto de Altura de Progreso abarca 11 proyectos en este municipio y en varios puntos de la costa, como Sisal, Chuburná y El Cuyo, indica el director de la Administración Portuaria Integral (API), ingeniero Raúl Torre Gamboa.

En Progreso las obras son las siguientes: nuevo muelle o viaducto interno, que está en proceso de construcción; distribuidor vial en la entrada Sur de la ciudad, centro de negocios en el ex edificio de la aduana, centro comercial turístico cerca del malecón, zona de actividad logística y plataforma de actividad logística.

“Tiene diferentes obras. La gran mayoría somos responsables la API, otra es la Dirección de Puertos y otra está encargada la dependencia de economía del gobierno del Estado” comentó.

En Chuburná se realizó dragado de mantenimiento y este mes se empezará a construir un muelle. En Sisal se efectuará el dragado. En El Cuyo, comisaría de Tizimín, también se dragará el puerto y ya concluyó un muelle pescador, señala el ingeniero Torre Gamboa.

Según la Administración Portuaria Integral los trabajos de infraestructura portuaria en Progreso y en la costa costarán unos 1,600 millones de pesos. Las 11 obras forman parte de una de las  promesas de campaña de Enrique Peña Nieto para Yucatán y ya integran el Plan Nacional de Infraestructura que se desarrollará durante el sexenio.

“Son diferentes proyectos. Una es la parte social de apoyar a los puertos pesqueros para los próximos 15 años. Por otra parte está de asegurar el puerto para los próximos 100 años con el nuevo viaducto alterno” indicó.

La Dirección General de Puertos es responsable de 5 obras: la Administración Portuaria Integral de 4; el gobierno del Estado de 1 y la SCT de 1.

Aunque no forman parte del compromiso presidencial, la API dragará este año los puertos de Yucalpetén, Telchac y Río Lagartos con una inversión de 36 millones de pesos.

campañas google adwords