Enseñarán a bailar danzón en Tizimín

22 de mayo de 2014

Enseñarán a bailar danzón en Tizimín

En Tizimín se impartirá un taller de cómo aprender a bailar danzón bajo la enseñanza de profesionales, convocado por el Ayuntamiento.

Las clases para aprender el baile de origen cubano serán este domingo 25 de mayo de 9 a 1 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Raul Leal Conde y Noemí Serrano Rodríguez, instructores de Danzoneros del Mayab estarán a cargo del taller de danzón, cuyo ritmo musical fue creado por el compositor matancero Faílde en 1879 y que a principios del siglo XX comenzó a tener gran arraigo en México.

Las inscripciones son gratuitas en el Departamento de Educación y Cultura, en horario de oficina, o llegar directamente a las clases.

Se sugiere llevar ropa cómoda, agua para hidratarse, toalla y abanico de varillas, pues es un instrumento para aprender los pasos de los compases del danzón.

Y por otro lado, el viernes 30 de mayo a las 8 de la noche la cantante Malena Durán se presentará su concierto en el Kiosco. La invitación es también por cortesía de las autoridades  

Malena Durán vendrá con el son de la música jazz, blues y bosa nova para quienes gustan esos géneros. El recital al aire libre será gratuito.

Las clases para aprender el baile de origen cubano serán este domingo 25 de mayo de 9 a 1 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, convocado por el Ayuntamiento.

creación sitios web