56 familias de xpanhatoro tendrán baños ecológicos

21 de mayo de 2014

56 familias de xpanhatoro tendrán baños ecológicos

Para proteger la salud de la población de Xpanhatoro al evitar el fecalismo al aire libre, el Ayuntamiento de Tizimín construirá 56 baños ecológicos que beneficiará al mismo número de familias.

La alcaldesa visitó la comunidad, situada a 23 kilómetros de la cabecera, y anunció a los pobladores la inversión de 2 millones 400 mil pesos para construir los sanitarios, parte del plan para abatir la pobreza en las comunidades rurales.

Al platicar con ellos y escuchar sus necesidades, la edil les pidió mantener su confianza en los representantes de los tres órganos de gobierno porque seguramente aterrizarán más apoyos no solo para Xpanhatoro sino para todas las comisarías de Tizimín.

“Abatir la pobreza es el gran compromiso, el gran reto de nuestros gobiernos, eso no significa que vamos a tener mucho dinero en la bolsa sino de buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos desde las comisarías”

Al estar listos los 56 baños ecológicos, se contribuirá al cuidado del manto freático, y a su vez del agua.

En cuestiones de salud, remarcó Díaz Góngora, estas acciones evitarán enfermedades lo que mejorará la calidad de vida en las comunidades rurales al emplearse hábitos de limpieza.

El Ayuntamiento de Tizimín comenzará la construcción de los sanitarios que mejorará las condiciones de vida en la comunidad rural.

marketing digital