Presentan la campaña "Junio es un buen mes en Yucatán"

20 de mayo de 2014

 Presentan la campaña "Junio es un buen mes en Yucatán"

Con el objetivo de incrementar el movimiento turístico hacia Yucatán y considerando que el mes de junio hay  poco  movimiento de visitantes, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles (CAMHY),  Ricardo Dájer Nahum dio a conocer la campaña promocional “Junio es un buen mes en Yucatán”.

Dájer Nahum explicó que, además considerando la oportunidad que representa la Semana de Yucatán en México, habrá de despertar un gran interés  por visitar nuestro Estado.

Acompañado de Juan Pablo Samper,  Dájer Nahum  también presentó la página www.comprayucatan.com  en la que el futuro cliente   podrá adquirir servicios turísticos  tales como hoteles, aerolíneas y líneas de autobuses.

Según el presidente de la Cámara al entrar en esta página el cibernauta  encontrará cuatro íconos: autobuses, hospedaje, aerolíneas y eventos,  al abrir cada uno se despliega la información correspondiente.

Agregó que en el caso del hospedaje se mostrarán los hoteles asociados que se han  sumado a esta campaña ofreciendo tarifas de descuento.

 A la fecha, señaló Dájer  Nahum,  se han sumado 38 hoteles. 

Esta campaña que se realizó también en junio de 2013, pretende este año incrementar la afluencia turística en hoteles asociados a la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán  y agregó que el futuro visitante abrirá el ícono de la páginawww.comprayucatan.com  y esta acción lo llevará directamente a la página web del hotel  que seleccionó y ahí podrá realizar la compra de su habitación sin pagar comisión alguna,  es decir sin intermediarios, de manera similar se hará sucederá con las aerolíneas y líneas de autobuses.

Dájer Nahum sugirió que los hoteles participantes cuelguen una manta en el exterior  de sus instalaciones para que los turistas que pasen frente de su hotel tengan el debido conocimiento de que ese hotel tenga tarifas promocionales en el mes de junio.

 Señaló que se han impreso  10 mil volantes  promocionales de la campaña que se repartirán durante la “Semana de Yucatán en México” del 23 de mayo al 1 de junio. Además  de manera adicional, dijo el entrevistado se enviarán entre 80,000 y 90,000 correos electrónicos promocionando la campaña.

 Comentó que  a fines de junio de 2013, el reporte de Google mostro un registro  de 13,000 entradas a la página www.comprayucatan.com durante ese mes.

“Motivar la afluencia turística en nuestro Estado y en particular de los hoteles asociados a la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. 13 mil visitas tuvimos al final de junio del año pasado, fue una buena respuesta del esfuerzo realizado que estamos redoblando este año este esfuerzo con mayor presencia en redes sociales con envío de correos electrónicos, esperamos crecer número de entradas y apoyar con esto a nuestros asociados que es nuestra responsabilidad” comentó.

En la rueda de prensa Dájer Nahum también presentó el catálogo de hoteles en Yucatán, en inglés y español donde podrá observar las haciendas convertidas en hoteles, los hoteles boutique y de Cinco Estrellas,  tanto de Mérida como del interior del Estado, principalmente en Valladolid, Tecoh, Telchac, Progreso, así como los que hay cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá y la Ruta Puuc, así como reportajes del Gran Museo del Mundo Maya y el Festival internacional de la Cultura Maya.

Ricardo Dájer Nahum, titular de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán señaló que el objetivo de esa campaña es atraer turistas a Yucatán.

diseño páginas web