2 escuelas públicas de Tizimín entre las mejores del estado

19 de mayo de 2014

2 escuelas públicas de Tizimín entre las mejores del estado

Según una publicación de la revista yucateca Línea Recta, 2 escuelas públicas de Tizimín figuran entre las mejores del estado, tomando en cuenta los resultados de la prueba enlace 2012.

La primaria “Otilia López” y la secundaria “Miguel Barrera Palmero”, instituciones con alta demanda de cupos cada año, ocupan el séptimo y octavo lugar, en su respectivo nivel académico.

El orden del puntaje, en el caso de las primarias y secundarias, se fijó de acuerdo con el porcentaje de alumnos que alcanzaron el nivel de logro bueno o excelente; y en cuanto a las preparatorias, la ubicación en el ranking se hizo a partir del porcentaje de alumnos que obtuvieron la calificación de excelente en la prueba de matemáticas.

En las redes sociales se ha compartido esta información dejando comentarios positivos de los cibernautas, desde luego, los que estudiaron en ambas escuelas de la localidad.

La centenaria escuela primaria “Otilia López”, fue fundada en 1913, la primera del municipio, y lleva el nombre de una ilustre maestra meridana cuya labor trascendió en el Oriente del estado. Se ubica en el centro de Tizimín, alado del Palacio Municipal.

La secundaria “Miguel Barrera Palmero”, ubicada al norte de la ciudad, tiene 60 años de fundación y también es la primera en su tipo en el municipio.

La Primaria “Otilia López” y la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”, ocupan el séptimo y el octavo lugar en su respectivo nivel académico, según la revista yucateca Línea Recta.

Galería

diseño web personalizado