TIZIMIN: Tizimileño rumbo a la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

04 de octubre de 2013

TIZIMIN: Tizimileño rumbo a la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Un adolescente tizimileño se encuentra entre los 6 yucatecos que representarán al estado en la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas a efectuarse del 24 al 30 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Erik Mauricio Pérez López de 15 años, estudiante de secundaria del Colegio “Teresa de Ávila”, es un orgullo para sus maestros.

Para poder entender las matemáticas y sobresalir en ella hay que razonar, revela durante una breve charla en la biblioteca del plantel. Desde muy pequeño descubrió su vocación por esa materia.

“Desde la primaria me han gustado más que nada, por ejemplo las matemáticas que vemos en la Olimpiada no son las mismas que vemos en la escuela…”

El evento es organizado por la Facultad de Matemáticas de la UADY, cuyos directivos estuvieron a cargo de integrar la selección que representará a Yucatán, en la que se encuentra Erik.

Él tiene 3 hermanos, Enrique, Manuel y Emir de 25, 17 y 6 años, respectivamente. Sus padres son Teresita López Escamilla y Enrique Pérez Coronado, todos lo apoyan.

“Por suerte he tenido el apoyo de mis papás desde que comencé el proceso hace tres años, el único obstáculo que hemos tenido es el apoyo económico, esta olimpiada la comencé en abril, pero el de la secundaria la había comenzado desde mucho antes…”

Sin embargo el proceso de entrenamiento de la delegación continúa. Pérez López estará capacitándose más mediante cursos de entrenamiento en la Facultad de Matemáticas de la UADY los días jueves, viernes y sábado, del 28 de septiembre al 22 de noviembre.

Pedro David Sánchez Salazar, coordinador estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, lo acompañará al igual que a los demás jóvenes yucatecos en el marco de la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Erik se muestra emocionado.

Finalmente nos comparte que aun no se decide qué carrera estudiar en un futuro, aunque tiene el tiempo suficiente para meditarlo. Hasta el momento ha pensado en dos opciones, arquitectura o alguna ingeniería, que desde luego, incluyen matemáticas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles