Festejan a maestros tizimileños en su día

17 de mayo de 2014

Festejan a maestros tizimileños en su día

En su día, los maestros de Tizimín y sus comisarías recibieron un homenaje de las autoridades municipales.

Cerca de 2 mil profesores asistieron a la cena-baile que organizó el Ayuntamiento el pasado miércoles, en donde se entregaron sendos reconocimientos a quienes han prestado su servicio por 30 y 40 años, a favor de la educación.

A partir de las 8 de la noche los docentes invitados fueron llegando al área de comidas del recinto ferial, donde se llevó a cabo el festejo, y recibían un premio instantáneo si resultaban ganadores de un sorteo previo al mayor.

Al felicitar a los maestros, la alcaldesa Rosario Díaz Góngora dijo que junto con los padres de familia y los alumnos conforman el triangulo equilátero de la educación.

Acompañada de los regidores, recordó que hace unos meses estuvo de visita en 90% de las comisarías donde entregó mesas y sillas del programa “Mobiliario escolar” que promueve el gobierno del estado.

La edil agradeció el cálido recibimiento de los docentes que en las comunidades marginadas tienen que ingeniárselas para dar clases. Reconoce que las necesidades son muchas, pero la valía de los profesores ayuda a salir adelante a los niños y jóvenes.

“Saco esta oscilación porque llegar a las comisarias, a las poblaciones, y visitar los planteles realmente me llenaba de satisfacción y me sigue llenando porque sigo gozando y disfrutando ese gran orgullo de los maestros por recibirme en sus planteles, por mencionar la gran cantidad de necesidades que tienen, pero también ahí está todavía la gran valía del maestro que aprovecha sus oportunidades, sus fortalezas, hasta las amenazas que tienen dentro de su propio entorno para poder realizar su trabajo con todo el amor que lo caracteriza, por eso maestros que en esa lucha que ustedes tienen en su planteles, en sus centros de trabajo les quiero decir que no están solos”

Díaz Góngora hizo un reconocimiento  especial  a don Filiberto Tinah Sansores y otro a don Gaspar Marrufo Alcocer, maestros de la música con 50 años de trayectoria.

Luego de la entrega de distinciones, los asistentes bailaron al ritmo del grupo musical “Sabor”. Se rifaron 3 refrigeradores, 2 pantallas de plasma de 42 pulgadas, 2 minicomponentes, y otros artículos electrodomésticos.

Se entregaron reconocimientos a quienes han prestado su servicio por 30 y 40 años, a favor de la educación.

Galería

marketing digital