Advertencia sobre presencia de charlatanes en Tizimín

17 de mayo de 2014

Advertencia sobre presencia de charlatanes en Tizimín

La presencia de personas que se hacen pasar por “brujos blancos” o “adivinos” en Tizimín, ha sido nuevamente el tema desde semanas atrás entre la comunidad por todos los supuestos servicios que ofrecen.

A través de volantes y otros medios anuncian sus trabajos de quitar la mala suerte para buscar amor, trabajo, salud y felicidad, con pócimas y amuletos que tienen un precio muchas veces incosteable para el que consulta, punto donde hábilmente actúan estos charlatanes.

No es la primera ocasión que se acercan en Tizimín este tipo de personas, pues radican un tiempo y se van antes de que sus supuestos métodos curativos se cumplan, luego de haber estafado a los incautos. Incluso usan imágenes religiosas y santos para hacerles creer que pertenecen al catolicismo.

En junio del año pasado, sonó el caso de la “Hermana Patricia” que se dio a la fuga luego de estafar a sus clientes quienes la denunciaron ante las autoridades policiacas, pues sus “amarres” no dieron el resultado esperado.

Con anterioridad, la dirección de la Policía Municipal ha advertido de estos casos y pide no caer en los fraudes que ascienden a miles de pesos.

En periódicos es común apreciar la imagen de personas que publican su testimonio haciendo creer a los lectores que es algo real.

Un grupo de esoterismo rentó una casa sobre la calle 50 por 43 de Tizimín, y en su  exterior colocó un rótulo con la leyenda “venta de productos naturales”, aunque en realidad quienes la visitaban iban a que les leyeran las manos, cartas, el tarot, entre otras charlatanerías. Hace unos días cerró, sin embargo, permanece otra casa esotérica sobre la calle 48 entre 47 y 45, a media cuadra del mercado.

A menos que haya una denuncia de por medio, la Policía Municipal ha informado que no puedo proceder contra estos sitios donde operan los estafadores, pues es la misma gente que acude a consultar, por lo que no existe delito alguno.

Radican un determinado tiempo y se van antes de que sus supuestos métodos curativos se cumplan, luego de haber estafado a los incautos.

diseño web personalizado