TIZIMIN: Pendientes ante cualquier alerta.

04 de octubre de 2013

TIZIMIN: Pendientes ante cualquier alerta.

Hasta la tarde de este jueves en Tizimín las autoridades municipales esperaban las indicaciones de Protección Civil del Estado para evacuar a pobladores de comisarias que fueran afectadas por el paso de la tormenta tropical “Karen”.

Según reportes de la CONAGUA se descartó que el meteoro represente un peligro para la región, aunque llamó a tomar precauciones por lluvias intensas para las próximas 24 horas.

Poco después del medio día la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora se trasladó a Santa Rosa y Anexas y comunidades de alrededor que resultaron afectadas hace tres semanas con inundaciones que propiciaron las lluvias, y volviera a sucederles lo mismo o peor con “Karen”.

Luego se dirigió al Puerto del Cuyo ya cerrado desde la tarde del miércoles, en la Capitanía se levantó una bandera roja en señal de alerta; las embarcaciones fueron resguardadas y los lugareños siguen pendientes de información a través de la radio.

El pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Tizimín integró e instaló el Comité Municipal de Atención a Fenómenos Hidrometereológicos y se declaró listo en caso de un impacto de huracán.

Ese mismo día, se informó que para la atención oportuna y eficiente a la población, en el municipio existen 7 albergues estatales para salvaguardar a gente de las costas del Oriente (Rio Lagartos, Coloradas y el Cuyo); además de 2 albergues extras, 152 refugios temporales en la cabecera y sus comisarias y 3 centros de acopio para la recepción de alimentos.

También se expuso que Tizimín cuenta con 4 clínicas públicas, 2 de hospitalización con 82 médicos y 2 de consultas con 19 médicos y 1 centro de atención de emergencias.

La Unidad de Protección Civil Municipal cuenta con 2200 colchonetas para los posibles damnificados; 3 motosierras en caso de derribe de árboles; 9 plantas generadoras de corriente distribuidas en las comisarias de Tixcancal, Popolnah, El Cuyo, Colonia Yucatán, Chan Cenote y Dzonot Carretero; así como con acuerdos de colaboración con diferentes grupos religiosos, instituciones públicas y privadas en apoyo en caso de desastres.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alcaldesa se trasladó a Santa Rosa y Anexas y comunidades de alrededor que resultaron afectadas hace tres semanas con inundaciones.

diseño aplicaciones web