Atenderán a pacientes con secuelas de quemaduras, en Valladolid

15 de mayo de 2014

Atenderán a pacientes con secuelas de quemaduras, en Valladolid

Las personas que como consecuencia hayan quedado con alguna secuela de quemaduras, tendrán la oportunidad de ser valoradas y en caso de ser  candidatas a una cirugía reconstructiva, ser programadas para alguna los días 19, 20 y 21 de junio.

El único día de las consultas será este sábado 24 de mayo en las instalaciones del Hospital General de Valladolid, a partir de las 8 de la mañana hasta que se atienda al último paciente, indicó la directora del nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren.

“La gente que venga va a ser valorada y ya los especialistas dirán quienes son los pacientes que se van a operar, no hay una edad, así como pueden ser niños, tenemos mucho niño en secuela, que es muy frecuente que tenemos las ollas calientes y generalmente no hay estufas sino es lecha y meten manita, hace poquito tuvimos  a un niñito que le cayó comida entonces ellos quedan a veces con secuelas de quemaduras, quedan con lesiones, con cicatrices, a veces lo que viene siendo el antebrazo se pega en el tórax debido a esa cicatriz que se forma, entonces a ellos van a valorar, también va a haber gente adulta”

Inscribirse no tendrá ningún costo ni se pedirán requisitos, dijo la doctora. Puede acercarse al DIF Municipal o al hospital directamente.

Informó que se habilitarán tres consultorios en el área externa del nosocomio para atender a los pacientes sin importar su edad “unos 4 médicos los valorarán, pero serán más los que realizarán las cirugías, todos ellos son mexicanos”, indicó Mendoza Sologuren.

“Que lo aprovechen de verdad, para que tengamos pues es muy difícil, el costo, y el beneficio que van a tener es muy importante”

creación sitios web