Siembran flores en Tizimín por el Día de las Madres

10 de mayo de 2014

Siembran flores en Tizimín por el Día de las Madres

Con motivo del festejo al Día de las Madres, la alcaldesa de Tizimín Rosario Díaz Góngora convocó a mujeres que han tenido esa dicha a reforestar con flores la Avenida “U Bel Il Lakin”, salida a Mérida.

La mañana de este viernes, fueron sembradas 200 plantas de buganvilias y 150 de adalfas de variados colores para embellecer la entrada principal a la Ciudad.

Con pala y pico en mano, las féminas se dedicaron a plantar las flores con entusiasmo, acompañadas de funcionarias municipales.

Díaz Góngora indicó que la actividad ecológica es para concientizar a la mujer que es madre, a valorarse más como persona.

“Para mí plantar un árbol es renacer ese compromiso de que la mujer está llamada a divulgar, a luchar por la paz, por la armonía, por el entusiasmo de las familias, entonces por su colorido la mujer es como mujer el ser más maravilloso de la creación, está llamada a cuidarse integralmente, física y moralmente, y el plantar un árbol o una planta llena de colorido pues nos hace recordar que nuestro compromiso es transmitir eso en nuestras familias”

El plan del día fue reforestar y embellecer toda la avenida, que recientemente reinauguró el gobernador Rolando Zapata Bello. Luego, se plantarían más flores en otras áreas verdes.

El Ayuntamiento celebrará a las mamás con un festival en la plazoleta del convento franciscano la noche de este viernes, para que el día 10 se la pasen con su familia.

Díaz Góngora felicitó a todas las mamás tizimileñas en su día.

“Lo más importante de todo para que haya paz en una comunidad es la armonía de las familias y las mamás son ese ser maravilloso que desde que sienten el aleteo en su vientre de una nueva vida empiezan a sentir ese gran amor en su corazón y es algo que deben de cuidar desde el momento de la concepción hasta el último momento de sus vidas, es la oportunidad, es el agradecimiento más bien a la oportunidad a ser madre, así que muchas felicidades a todas las mamacitas”

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora convocó a madres de familia a reforestar la Avenida “U Bel Il Lakin”, salida a Mérida.

programación sitios web