Imponen banda a la reina de los festejos del 471 aniversario de Valladolid

10 de mayo de 2014

Imponen banda a la reina de los festejos del 471 aniversario de Valladolid

La joven Carla Aracely Vivas Díaz, presidirá los festejos del 471 aniversario de la fundación de Valladolid, imponiéndole la banda el alcalde Roger Alcocer García, la noche del pasado miércoles.

El próximo 28 de mayo los vallisoletanos conmemorarán el 471 aniversario de la fundación de Valladolid, y para esta ocasión se ha programado una sesión solemne en el paraje de Chouac Ha, y por la noche la coronación de la soberana y una magna vaquería regional en el Centro Histórico de la Ciudad.

En rueda de prensa, celebrada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, la jefa del Departamento de Cultura, Socorro del Pilar Loría Gómez, señaló que las actividades son organizadas por el Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal y la Fundación Convento de Sisal.

Asimismo, enlistó el contenido del programa, donde se encuentra la escenificación del simulacro de la Primera Chispa del movimiento precursor de la Revolución Social Mexicana,  el 3 de junio por la noche en el Parque principal.

Orgullosa de ser reina de los festejos, la señorita Vivas Díaz dijo en su discurso que pondrá su mejor empeño para este importante evento de la Ciudad.

“Quisiera invitar a todos los presentes así como a la sociedad en general a participar en cada uno de los eventos convocados por este aniversario de la Ciudad. Quisiera comprometerme a llevar con mucho orgullo esta banda y a participar con entusiasmo en cada una de las actividades y a poner mi mayor empeño”

En su intervención, el alcalde Roger Alcocer García recordó el legado de la historia y de los héroes de la ciudad de Valladolid, a los 471 años de su fundación.

“Si estamos orgullosos de ser vallisoletanos, estamos orgullosos de esta gran historia, de todos estos pasajes históricos en los cuales los Zacihuales, los Cupules, lo que fue el mestizaje, la Conquista de los españoles, la lucha en la guerra de castas, la lucha del 4 de junio que es el colofón del aniversario de la Ciudad, después del 28 de mayo llegaron a esa noche del 3 de junio cuando Valladolid se convierte en la capital del estado con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentes encabezados nuestras ceremonias, pues también nos aterrizar en una gran realidad en seguir la lucha por la evolución y el desarrollo de Valladolid”

El edil invitó a disfrutar de todas las actividades para que los festejos sean inolvidables.

programadores web