Concurso de Lectura Infantil en Tizimín.

09 de mayo de 2014

Concurso de Lectura Infantil en Tizimín.

14 niños de primer grado de escuelas primarias de Tizimín, pertenecientes a la Zona Escolar 080, participaron en el Concurso Infantil de Lectura 2014, donde tres salieron ganadores.

El concurso, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto México, tiene como fin proporcionar herramientas básicas en el proceso educativo de los estudiantes, estimularlos en la capacidad para resolver problemas, analizar diferentes formas de pensamiento y comunicar ideas.

Acompañados de sus maestros y directores, previamente los participantes fueron invitados a desayunar con las autoridades educativas.

A la hora de demostrar su habilidad en la lectura, en menos de 5 minutos cada niño leyó una historia para que el jurado, conformado por la Dra. Rosa Aurora Ortíz Pineda y la Profesora Kenia Ramos Canto, calificara cuatro aspectos: claridad, fluidez, entonación y ritmo.

La bienvenida estuvo a cargo de la reconocida maestra Estela María Conde Herrera, fundadora del instituto anfitrión, quien gustosamente aceptó la invitación aunque ningún representante de su escuela participó.

En representación de la Secretaría de Educación, Francisco Loría Serrano, responsable de la Jefatura de Sector 09, agradeció a los profesores que organizaron el concurso por motivar a los niños y enseñarles que la lectura los hace mejores.

“Este concurso de lectura se trata de desarrollar, ya lo dijeron aquí, las competencias comunicativas lingüísticas, y que bueno que desde niños se les está enseñando a que leyendo vamos a aprender mejor y nos vamos a formar mejor, es necesario que los niños desde pequeños también sepan que no solamente es leer sino que debemos entender y comprender lo que estamos leyendo para podernos desarrollarnos mejor”

Los niños ganadores son: tercer lugar, Sergio Medina Dzul de la Escuela Luis Álvarez Barred; segundo lugar, Christian Dzul León de la Escuela Adolfo López Mateos; y el primer lugar correspondió a Antonia Baqueiro de la Escuela Francisco Alcalá Martín, turno matutino.

Todos los participantes recibieron su respectivo reconocimiento y a los tres primeros lugares un libro para colorear y un regalo sorpresa.

Participaron 14 niños estudiantes de primer grado de escuelas primarias, pertenecientes a la Zona Escolar 080.

Galería

programación sitios web