Tizimileño discapacitado podrá trabajar ahora con su moto adaptada

07 de mayo de 2014

Tizimileño discapacitado podrá trabajar ahora con su moto adaptada

Gracias a que recibió una motocicleta adaptada para trabajar, José Jacinto Tamay Kú, de 48 años, habitante de la comisaría tizimileña de Dzonot Carretero, podrá vender pan y francés para sostener económicamente a su familia.

El beneficiario narra que tenía 12 años cuando una serpiente ‘cuatronarices’ lo picó en el talón que con el paso del tiempo se fue deformando impidiéndole caminar como cualquier persona.

Don Jacinto dice que los dos médicos que lo atendieron en Tizimín no pudieron hacer más por él y dada las precarias condiciones por la que atravesaban sus padres no tuvieron acceso a tratamientos, y quedó discapacitado.

Desde entonces, la deformidad de su pie le provoca fuertes dolores y pese a ello se dedicaba a la producción de su parcela, teniendo dificultad para trasladarse hasta ahí en bicicleta.

Tamay Tuz se acercó al DIF Municipal de Tizimín y solicitó una motocicleta adaptada, de las que el DIF Yucatán otorga a personas que a pesar de su discapacidad quieren trabajar.

“Yo pues me dedico a la milpa a trabajar, pero con el tiempo ahorita en que no puedo andar ahora que me dieron el apoyo por la maestra voy a empezar a vender pan, eso pienso hacer, ahí hay un señor que tiene su panadería, se llama don Wilberth Cupul, me ofreció el empleo para vender pan”

El vehículo fue entregado por la alcaldesa Rosarío Díaz Góngora la tarde de este martes en los Bajos del Palacio Municipal, acompaña de la presidenta del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora, y regidores.

diseño e-commerce