Bachean dañado periférico de Tizimín

07 de mayo de 2014

Bachean dañado periférico de Tizimín

El periférico de la calle 33 de Tizimín está siendo reparado por personal de bacheo del Ayuntamiento, desde la mañana de este martes.

 

La carpeta asfáltica del tramo entre la calle 52 y 22 está seriamente dañada y necesitaba ser atendida, dice Ramón Zabala Delgado, responsable de la brigada.

 

“En este momento estamos trabajando sobre el periférico, comenzando de la 52 y vamos a llegar a la 22 por la salida a Valladolid. Hay bastante calle dañada en eso estamos trabajado y también a sugerencia de los que nos ordenan allá en Presidencia vamos cubriendo las áreas que son más conflictivas, lo primordial que nos asignaron en este momento es realizar trabajos aquí en el periférico”

 

En la rejollada de la calle 33 por 46 persiste un peligroso hoyanco en donde el Ayuntamiento mandará a perforar un pozo que absorba el agua que se acumula por las lluvias, aunque se han hecho 2 con anterioridad.

 

Zabala Delgado explica que la ciudad está dividida en 4 sectores y han reparado las calles más dañadas de cada uno hasta abarcar toda la cabecera municipal.

 

El programa de bacheo ha sido constante, dice, se han cubierto más de 10 mil metros cuadrados de bacheo.

 

“Pues hasta este momento tenemos arriba de 10 mil metros cuadrados en lo que es bacheo en todos lo que son los 4 sectores de la ciudad en las cual la tenemos dividida, y estamos avanzando a marchas forzadas para que no nos gane la lluvia. El trabajo de bacheo consiste en limpieza del área que se va a bachear, cuadrar la parte que se va cubrir,  impregnar con emulsión y ya luego forrarla con material revuelta con emulsión también, o sea,  con asfalto, una revoltura asfáltica que traemos de Mérida”

 

El funcionario afirma que se cuenta con material suficiente para rellenar los baches y parchar todas las calles, solo es cuestión de que la ciudadanía tenga paciencia ante sus reportes.

 

Pues material tenemos suficiente para trabajar, las ordenes que tenemos de la alcaldesa es tratar de cubrir el mayor numero de metros cuadros en el menor tiempo posible (¿Qué durabilidad tiene?) Pues depende de la humedad, depende de muchos factores, pero el bacheo debe permanecer y en las calles por decir algo que esté buena su estructura se le puede dar un doble riego para que perdure unos 4 o 5 años más”

El Ayuntamiento manda a reparar el tramo de la calle 33 entre 52 y 22.

Galería

páginas web para móviles