La coorporación de los Ángeles Verdes padece por falta de personal

06 de mayo de 2014

La coorporación de los Ángeles Verdes padece por falta de personal

El coordinador de los Ángeles Verdes en el Estado de Yucatán, Irineo Jasso Arévalo asegura que no cuentan con el personal suficiente para desempeñar su labor por lo que calificó como un problema no poder atender a quienes transitan por las carreteras federales.

“No que es sea difícil, sino que más bien nuestro campo de acción se reduce, es decir hay muchas personas que tienen la costumbre de viajar temprano antes de las ocho de la mañana o regresar al estado después de las seis, ahí es donde nos repercute la falta de personal, que ya no podemos cubrir después de las seis cuando la persona está sola o antes de las diez de la mañana, más bien lo que hace, nos crea un problema de atención al turismo” comentó.

Actualmente la corporación cuenta con 16 radiopatrulleros, 2 administrativos y nueve vehículos, de los cuales uno está fijo en Valladolid y cubre las rutas hacia Cobá, Chemax y Cancún. El entrevistado señaló que requieren al menos el doble de personal, pero como dependen de la Secretaría de Turismo (SECTUR), están a la espera de que se abran plazas para que les envíen personal.

Los Ángeles Verdes brindan servicio gratuito en las carreteras federales, de primeros auxilios, apoyo mecánico e información turística, las rutas con mayor afluencia son la carretera a Progreso y la de Valladolid, en la primera vigilan dos patrullas, mientras que en la segunda tres, así mismo Jasso Arévalo dio a conocer las zonas en las que transitan.

"Cubrimos la ruta que va para Valladolid y Cancún, la ruta que va de Mérida a Progreso, de Chuburná a Telchac Puerto, de Mérida hacia Campeche, el oriente en el caso de Tizimín, las zonas arqueológicas de Uxmal y la Ruta Puuc” indicó.

Si requiere apoyo de la corporación puede comunicarse al 078 ó al 088 y el tiempo de respuesta estimado es de una hora, el horario de los radiopatrulleros es de 8 de la mañana a ocho de la noche, aunque debido a la falta de personal, en ocasiones sólo cubren de 10 a de la mañana a 6 de la tarde.

El 90% de los servicios que dan son mecánicos y el 10% otorgan información turística o auxilian en accidentes.

search engine optimization