Proponen más impulso a Pueblos Mágicos en Yucatán

06 de mayo de 2014

Proponen más impulso a Pueblos Mágicos en Yucatán

Mayor conectividad aérea entre Yucatán y diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, un desarrollo sólido de la red carretera a nivel estatal y regional, además de mayor promoción e impulso turístico a los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal fueron parte de los temas abordados en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la cual asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el evento realizado en Cancún Quinta Roo , encabezado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz- Massieu Salinas; y el mandatario anfitrión, Roberto Borge Angulo, el titular del Poder Ejecutivo yucateco aseguró que los temas ahondados en este encuentro están enfocados a dar una mayor proyección al turismo de la región Sur-Sureste de México y del país.

Zapata Bello afirmó que dicho sector es de gran relevancia para el progreso económico de Yucatán, y forma parte de un plan integral que se impulsa desde el Gobierno federal en conjunto con las entidades  del Sureste, para apuntalar el desarrollo en toda la región del Mundo Maya.

Al finalizar la reunión, el Gobernador de Quintana Roo precisó que en México, el turismo se encuentra en un periodo de crecimiento, esto por los proyectos en materia de infraestructura y promoción que se han intensificado en todo el país como parte de una política pública bien definida y que tiene como fin favorecer a los mexicanos.

Borge Angulo indicó que esta junta se dio previa a la inauguración del Tianguis Turístico 2014, a efectuarse en Cancún desde este martes 6 y hasta el 9 de mayo. Será la edición 39 de dicho evento desde su creación y la tercera ocasión que se realizará fuera del puerto de Acapulco, Guerrero.

En el Tianguis Turístico se darán cita representantes de 60 países además de las entidades federativas del país. Se han confirmado más de 28 mil 500 citas de negocios entre los asistentes y contará con la cobertura de más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en el ramo.

páginas web para móviles