TIZIMIN: Ayuntamiento presenta calendario de actividades culturales de Octubre.

05 de octubre de 2013

TIZIMIN: Ayuntamiento presenta calendario de actividades culturales de Octubre.

Este viernes 4 de octubre una noche bohemia se ha preparado por el XXX Aniversario del Conalep, plantel Tizimín, a las 7 en el “Rincón: Sentimiento y Expresiones”, y con esto comienzan el calendario de actividades culturales del mes, que organiza el departamento de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento.

A las 9:30 de la mañana del sábado 5, las seis candidatas que contenderán por la corona de la próxima reina de la feria, en su edición 2014, posarán para una sesión fotográfica en el Jardín Botánico del Instituto Tecnológico de Tizimín.

Posteriormente las participantes se trasladarán hasta la comisaría Kikil, a unos 5 km de la cabecera, para una rueda de prensa en el ex convento franciscano. Todos están invitados a conocerlas.

El certamen será el domingo 20 a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal y la ganadora encabezará una conferencia la noche del viernes 25 sobre la Feria de Tizimín en honor a los tres reyes, en la palapa Regina, a la misma hora.

La Banda de música del Colegio Tizimín amenizará el domingo cultural del día 6 en el “Rincón: Sentimiento y Expresiones”, en cambio el día 13, habrá un encuentro de baile regional y muestra gastronómica en los corredores del Palacio Municipal. El horario no ha cambiado, es a partir de las 8 de la noche.

El domingo 27 los tizimileños podrán disfrutar de las melodías de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán a la una de la tarde en la Iglesia de los tres reyes, aunque el evento no es religioso el lugar se escogió porque es el único adecuado en el municipio por el tipo de sonido.

Finalmente, las actividades culturales de Octubre concluyen el miércoles 30 con la exposición de altares del Hanal Pixán, la cita es a partir de las 7 de la noche en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web