TIZIMIN: Concluye “La Semana del Buen Trato”.

05 de octubre de 2013

TIZIMIN: Concluye “La Semana del Buen Trato”.

En Tizimín, La Semana del Buen Trato concluyó en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” y en el último día de actividades los alumnos se dedicaron a la elaboración de carteles con mensajes alusivos a la ayuda hacia los demás.

Personal del DIF Municipal estuvo trabajando con los grupos de sexto grado para concientizarlos sobre la importancia que la ayuda mutua tiene en la sociedad.

Mediante juegos y pláticas impartidas desde el martes los niños comprendieron el significado que una sonrisa, un abrazo o un acto de amabilidad desarrollan sus valores y refuerza el tejido social, poniéndolos en práctica para con los demás.

Ramón Amílcar González Castillo, psicólogo del DIF Tizimín, comentó que se tenía previsto una marcha con los niños para exhibir los carteles, pero prefirieron no interferir más en el horario de clases que los maestros les facilitaron para el desenvolvimiento del programa.

Señaló que la dependencia municipal iniciará en sus instalaciones este viernes 4 de octubre a las 4:30 de la tarde otro programa “Fortalecimiento familiar y buen trato”, relacionando los temas que los alumnos vieron en clases, pero ahora dirigido a las familias.

“En ella vamos a trabajar 12 temáticas diferentes para la unificación de las familias, es el objetivo principal de este programa, buscar la unificación de la familia y enseñar técnicas de convivencia de los niños hacia los padres hacia los niños”

El programa será cada viernes, 13 en total, consistirá en breves charlas de concientización y reflexión con actividades lúdicas.

“Todo es mediante dinámicas, mediante juegos ya que hemos comprobado que es la mejor manera para que los padres se involucren con sus hijos y que los niños pues aprendan sin la necesidad de decir ‘Ah, otra vez a la escuela’ y tengan el gusto de seguir yendo…”

La invitación queda abierta a cualquier familia que desee mejorar su calidad de vida integral y buscar el bienestar de cada miembro que la conforma.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Dará inicio otro programa “Fortalecimiento familiar y buen trato”, enfocado a las familias.

desarrollo aplicaciones web