Récord de participantes yucatecos en el Tianguis Turístico de México

05 de mayo de 2014

Récord de participantes yucatecos en el Tianguis Turístico de México

Yucatán participará en el Tianguis Turístico México Quintana Roo con 52 empresas del ramo, una cifra récord, ya que en los 38 años de historia del evento el máximo había sido de 30, precisa el secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

Al tianguis, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Cancún, también participarán la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, la Cámara de Comercio de Mérida, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y la Cámara Nacional de Hoteles de Yucatán. Además asistirán los pueblos mágicos de Valladolid e Izamal, y el municipio de Mérida.

"Yucatán está participando de una manera especial porque la cercanía con Cancún nos facilita la oportunidad de ofrecer mayor número de atractivos y también por lo que significa Cancún para Yucatán participa con una cifra récord de 52 empresas yucatecas, entre hoteles, agencias de viajes y touroperadores" indicó.

El Tianguis Turístico de México Quintana Roo es el evento nacional de promoción y negocios más importante del sector. El martes el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, asistirá a la  inauguración que se efectuará en el Arena Moon Palace, un nuevo centro de convenciones de Cancún que se inaugurará y es propiedad de un empresario yucateco.

El miércoles 7 el gobernador visitará el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico México Quintana Roo, día en que el gobierno del Estado ofrecerá una fiesta y una muestra gastronómica a posibles compradores de los destinos de Yucatán, precisó Saúl Ancona Salazar.

La Secretaría de Turismo de Yucatán señala que ofrecerá viajes de familiarización a operadores de España, Japón, China, Filipinas y Colombia luego que concluya el tianguis. La dependencia entablará pláticas con directivos de aerolíneas italianas para promover la llegada de charters europeos al Mayab.

"La realidad es que los tianguis turísticos son mesas de negocios donde se tienen que sentar a ponerse de acuerdo con posibles compradores de sus servicios como habitaciones de hotel para que puedan hacer un negocio posterior. En este marco se preparara comida  y antojitos yucatecos a cargo de la Canirac" comentó.

En el Tianguis Turístico México Quintana Roo participarán 59 países y 800 empresas del sector de todo el mundo. El evento nació en 1975 en Acapulco, donde se realizó 36 años ininterrumpidos. Las dos últimas ediciones se llevaron a cabo en Nayarit y Puebla.

diseño web responsivo