Analiza la Cruz Roja instalar 2 puestos de socorro más en la entidad

05 de mayo de 2014

 Analiza la Cruz Roja instalar 2 puestos de socorro más en la entidad

Aunque todavía se analiza de manera detallada, la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán no descarta la posibilidad de  instalar este año 2 puestos más de socorro  en los puertos de Celestún y Río Lagartos, señaló el coordinador de socorros de la institución, Gabriel Chi Moo.

Añadió que en la actualidad hay seis puestos de socorro en  el interior de estado específicamente en Valladolid, Progreso, Ticul, Tekax, Tizimín y Motul, pero dijo el entrevistado que hay la necesidad de instalar más.

“En los últimos 2 meses hemos establecido una coordinación con la SSP con el área de ambulancias para cubrir de manera más eficaz, finalmente el beneficio para la ciudadanía, tenemos en la caseta de cobro de Xcan y Pisté, en la autopistas, tenemos 2 ambulancias, pese a todo hace falta más ambulancias” comentó.

Señaló que el tiempo promedio en el que se debe llegar una ambulancia a un servicio debe ser de 12 minutos, procuramos hacerlo en ese tiempo, aunque en la ciudad de Mérida se  busca poner puestos itinerantes durante los días más fuertes. Señaló que la parte más alejada y con menos exigencia de las ambulancias es el ala oriente de la carretera a Motul hasta el Periférico 42.

Recaló que hay 6 delegaciones de la Cruz Roja  en el interior del estado y 4 en Mérida.

Chi Moo, dijo que la Cruz Roja tiene registrados un mayor número de accidentes en la carretera de cuota Mérida-Cancún y hay un promedio de 15 ó 17 servicios semanales.

Dijo que en la actualidad la Cruz Roja cuenta con 31 ambulancias en todo el estado, 148 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), 39 socorristas y voluntarios 250;  que se divide entre personal de atención medica pre hospitalaria y de respuesta de desastre, pese a todo, dijo el entrevistado el  personal es insuficiente.

“Las puertas de la Cruz Roja están abiertas para todo el que quiera ser voluntario en las diferentes áreas de atención médica pre- hospitalaria y en la respuesta para desastres…a partir de los 18 años y estar al pendiente cuando se lance la convocatoria para el caso de la atención medica pre-hospitalaria, estos comienzan al parejo del ciclo escolar y duran, precisamente un ciclo escolar” finalizó.

Estos estarían ubicados en Celestún y Río Lagartos y debe ser en este año. Miguel Chi Moo, coordinador de socorros señaló que hay 6 delegaciones en el interior del estado y 4 en Mérida.

campañas google