Seguirán las precipitaciones en el Estado

05 de mayo de 2014

Seguirán las precipitaciones en el Estado

Para este inicio de semana continuarán las lluvias sobre el estado, aunque no se espera sean tan fuertes como en los últimos días, señaló José Manuel Avilés, vocero de la Conagua.

Indicó que un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo procedente del Mar Caribe provocarán este lunes lluvias de moderadas a fuertes este  sobre Yucatán, además de que continuarán las condiciones de cielo nublado a medio nublado sobre la región,.

Recordó que en los últimos días la combinación del frente frío 54, que ya ha dejado de afectar a la región, y una  línea de vaguada sobre la Península de Yucatán generaron lluvias importantes sobre la entidad el fin de semana, reportándose las más fuertes en Valladolid con 128.7mm el sábado pasado.

En tal sentido, para este lunes se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes de 20mm a 50mm, especialmente en el oriente y sur del estado, además de que se anticipan temperaturas máximas de 28ºC a 32ºC, mientras las mínimas se ubicarán entre los 19ºC y 23ºC.

Ya para el martes se espera una disminución en el potencial de lluvias, esperándose precipitaciones de ligeras a moderadas de 5mm a 20mm, principalmente en el oriente y centro del estado. Las temperaturas máximas para este día oscilarán entre los 31ºC y los 35ºC, mientras las mínimas serán de 20ºC a 24ºC.

“Para este lunes las temperaturas se estarán comportando todavía entre los 28 a 32 grados máximas, el martes tendremos temperaturas máximas éntrelos 31 y 33 y para el miércoles se estarán recuperando entre los 35 y 36 grados aproximadamente” comentó.

A apenas 4 días de que inició mayo, hay un acumulado de 46.3mm de precipitación en la entidad, lo que significa el 59.3 por ciento del promedio histórico del mes que es de 78.9mm.

Será hasta para el miércoles cuando se empiece a dar una recuperación en las temperaturas.

desarrollo web responsivo