El puente de Las Coloradas, nuevo atractivo turístico

02 de mayo de 2014

El puente de Las Coloradas, nuevo atractivo turístico

A un año de la inauguración del puente colgante de Las Coloradas, el senador Daniel Ávila Ruiz señala que esta moderna vía de comunicación beneficia al turismo de Río Lagartos, a la industria salinera y a los pobladores de la zona, quienes pueden transitar en un puente seguro en vez de uno viejo de madera, como había antes.

El legislador  comenta que los lancheros de Río Lagartos han convertido en un atractivo turístico este puente, único en su tipo en Yucatán, cuando realizan los recorridos para que los visitantes admiren los flamencos y cocodrilos de la zona.

“En primero lugar el beneficio es: había un puente de madera de los trabajadores de las coloradas y los camiones de la industria salinera y ahora tienen seguridad. Ahora es un atractivo turístico es un paso obligado de los lancheros de Río Lagartos que pasan bajo el puente donde hay cocodrilos” comentó.

Ávila Ruiz era diputado federal por Yucatán cuando él y otros de sus compañeros legisladores gestionaron recursos para el puente ante el Gobierno Federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinó 130 millones de pesos en el nuevo puente que sustituyó a uno de madera de 30 años de antigüedad. Mide 45 metros de largo  y esta sostenido por tirantes de acero que parten de cuatro pilares de concreto. Está ubicado en kilómetro 12 el entronque de la carretera de Tizimín a Río Lagartos.

El senador Daniel Ávila Ruiz mencionó que presentó a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal que un exhorto para que promueva con publicidad e infraestructura la costa Oriente del Estado y se convierta en un corredor de atractivos ecológicos, arqueológicos. Puso como ejemplo, los cenotes y la zona maya de Kulubá, de Tizimín.

El senador Daniel Ávila Ruiz ofrece un recuento a un año de la inauguración.

diseño web personalizado