Feria del niño en Tizimín

02 de mayo de 2014

Feria del niño en Tizimín

Un día de mucha diversión y entusiasmo se vivió en la Feria del Niño 2014, que el Ayuntamiento de Tizimín ofreció a los pequeñines en su día.

El Parque Principal “Francisco Cantón Rosado” reunió por primera vez a más de 7 mil niños que asistieron para disfrutar de las diversas actividades lúdicas y recreativas, pues fue el punto de encuentro del festival infantil y no el zoológico como años anteriores.

A partir de las 6 de la tarde llegaban niños de a montón y formaron una fila a un costado del Palacio Municipal para adquirir un ticket que intercambiaron por comida, juguetes, y la rifa de 10 bicicletas y regalos especiales.

En cada una de las 4 esquinas del recinto había instalado un puesto donde se repartían churros, palomitas, marquesitas y golosinas. Además de show de payasos, pintacaritas, globoflexia, juegos de lotería, entre otros.

La parte más divertida fueron los juegos tradicionales. Se soltaron 3 cochinitos y 3 gallinas, cuya mecánica era atraparlos para ganarlos y llevárselos a casa. Con tal de obtener alguno de los animales, los niños se abalanzaban unos sobre otros, causando risas, euforia y adrenalina sobre todo.

También los comediantes yucatecos Dzereco y Nohoch estuvieron presentes, quienes donaron más de 3 mil juguetes para niños y niñas de Tizimín y sus comisarías.

Previamente, Felipe Cervera Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, inauguró la Feria del Niño 2014 y felicitó a todos los infantes tizimileños, reconociendo el esfuerzo de sus padres que buscan darles una mejor calidad de vida.

“Ya no me queda más que decirles de nueva cuenta muchas felicidades, mucho agradecimiento a sus papás, niños y niñas agradézcanle a sus papás en general, papá mamá, pero principalmente a sus mamás quienes son las que todos los días se aseguran que reciban educación, alimentación, se esfuerzan porque les vaya bien, les cuidan cuando están enfermos, están pendientes de todos ustedes, así que fuertes aplausos a las mamás, y sigan divirtiéndose, a nombre de Rolando Zapata que sigan pasándola bien”

La felicitación también fue por parte de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, pidiéndoles que se la pasaran bien con todo lo que el Ayuntamiento organizó en honor de los reyes de la casa.

“Yo no los quiero fastidiar mucho sino felicitar a esos niños y que significa para mi la palabra niño, significado amor, ternura, paciencia, en fin infinidad de cosas que no terminaría de descifrarlas en este momento así que un abrazo a todos con mucho cariño, que lo disfruten, que lo gocen y para nosotros no hay nada más importante que ustedes se sientan a gusto y felices de estar disfrutando cada uno de los evento preparando en honor de los niños y niñas de este municipio”

El festival terminó cerca de la 10 de la noche, y no hubo problema para que los niños se levantasen desde temprano porque el 1 de mayo fue día de asueto. Al final se aprecio un espectáculo de pirotecnia.

desarrollo web personalizado