Primera Olimpiada de Estimulación Temprana en Valladolid

02 de mayo de 2014

Primera Olimpiada de Estimulación Temprana en Valladolid

Este miércoles, día en que se festeja a los niños, la comunidad maya de Xocén fue sede de la Primera Olimpiada de Estimulación Temprana, en donde padres de familia y bebés hicieron una demostración de las actividades que realizan juntos para el desarrollo integral de los menores.

El evento comenzó con un desfile, se inauguró la jornada y posteriormente se realizaron actividades diversas. Fue organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, las autoridades de Educación Inicial, Conafe y el Ayuntamiento de Valladolid, participando las amas de casa que tienen hijos inscritos en el programa de educación inicia de atención a la salud al menor.

La cancha de la comisaría de Xocén fue el escenario en donde se realizó esta olimpiada, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde Roger Alcocer García, quien acompañado de las autoridades de salud encendieron la antorcha olímpica.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid entregó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) el acta de donación de un lote para construir el edificio de la escuela telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín”.

Ante padres de familia, alumnos, personal docente, regidores y autoridades educativas, Alcocer García, entregó el documento a Mario Novelo Ayuso, director de escuelas secundarias de la SEGEY. El acta fue aprobada en sesión de cabildo.

La telesecundaria funciona actualmente en el edificio que fue la Casa de la Cristiandad, en la colonia Emiliano Zapata. Ahí se hizo el evento, donde Novelo Ayuso también entregó un proyector comprometido en visita anterior para los trabajos que se lleven a cabo en la institución.

Padres de familia y bebés hicieron una demostración de las actividades que realizan juntos para el desarrollo integral de los menores.

Galería

campañas google