Diversión en escuelas de Tizimín por el Día del Niño

02 de mayo de 2014

Diversión en escuelas de Tizimín por el Día del Niño

En la mayoría de las escuelas de nivel preescolar y básico de Tizimín la celebración del Día del Niño se vivió como si cada infante descubriera por primera vez la alegría.

Juegos, regalos, proyección de películas, y un sinfín de actividades lúdicas y recreativas reemplazaron las tareas en las aulas de clases, donde la diversión y el entusiasmo no faltaron. Además al enterarse que este jueves 1 de mayo, es día de asueto.

Desde su propia opinión, menores entre 7 y 9 años dijeron que es lo que significa para ellos el Día del Niño y se les preguntó si conocen sus derechos y obligaciones. Escuche usted lo que respondieron:

“El Día del Niño significa algo muy especial para mí porque nos dan regalos por nuestros padres… // Es para mí un día muy especial porque se festejan a los niños… // (¿Cómo te la estás pasando?) Bien, (¿Qué te han regalo?) Mis blusas, una lapicera, útiles  y todo eso para mi escuelas… // Un dia importante para los niños, para la gente…”

Algunos pensaron en los niños de la calles, aquellos que no tienen una infancia completa al ser obligados para vender algo por la calle y ser parte del sustento económico de sus familias.

“Deberían de tener una familia, buscar a alguien o poderles dar un poquito de comida o dar dinero para sus casas // Pues hay que ayudarlos”

La maestra Yoisi Mena Herrera que imparte clases a un grupo de tercer grado de la Escuela Primaria “Otilia López”, comparte que la niñez es lo más bonito que existe en el mundo, por la inocencia. Ella ha tenido la oportunidad de poder forjar 22 generaciones de niños.

Comenta que la tecnología se ha robado la atención y adrenalina de los niños, por lo siempre hay que darles mucho amor y dedicarles tiempo.

"Anteriormente los niños eran menos inquietos, jugaban mas con la naturaleza, ahora con tantos inventos que hay (las computadoras, la tv y otras cosas) como que los ha ido pensando realmente en otras cosas que les hacen daño a veces, se les enseña que las cosas las tiene que hacer bien, todo lo que ellos deseen se los tiene que ganar de alguna manera, estudiando, siendo buenos hijos, buenos hijos y más adelante bueno padres”

En el marco de los festejos se llevan a cabo un sinfín de actividades lúdicas y recreativas reemplazaron las tareas en las aulas de clases.

diseño e-shops