Capacitarán a yucatecos para la obtención de mejores empleos

24 de abril de 2014

Capacitarán a yucatecos para la obtención de mejores empleos

Para que cada vez más yucatecos cuenten con un empleo y mejore la productividad en el estado, el programa Bienestar Laboral llevó este jueves al Gimnasio Polifuncional de Umán la Jornada de empleo 2014, donde se ofertaron 730 empleos y participaron 27 empresas del sector servicios, comercio e industrial este evento fue presidido por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Garantizar empleos estables e ingresos seguros a través de la vinculación es prioritario para la actual administración de Zapata Bello, en esa materia destacó que durante 2013 Yucatán fue reconocido a nivel nacional por ocupar el primer lugar en ese ámbito.

"En 2013 en este programa de la STPS a nivel nacional, Yucatán fue significado como primer lugar en eficiencia en estas labores y de programas de apoyo al empleo y estoy seguro que ese lugar vamos a ratificar en 2014 trabajando y apoyando a la gente" comentó.

En este marco la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de Educación para adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) firmaron un convenio de colaboración para que quienes estén en el programa de Capacitación al autoempleo y Bécate puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El objetivo del convenio es que quienes deseen tener en mejor empleo lo consigan a través de una mejor educación. Dentro de las seis horas de capacitación, recibirán instrucción obligatoria por parte de los asesores durante 60 minutos, así lo aseguró Juan Carlos Cervera Pavía, titular del IEAEY:

Cervera Pavía: El objetivo principal ues que todos aquellos ciudadanos que acusan a buscar alguna oportunidad de empleo en el subprograma de Capacitación y formación al autoempleo, si es que se encontrara algún tipo de rezago educativo, que les hiciera falta la primaria o secundaria forzosamente tendrán como requisito tendrán la atención del IEAEY.

Al respecto el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, recalcó la importancia de contar con un empleo, en ese mismo sentido, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera,

"La inclusión laboral de los jóvenes representa una de las principales preocupaciones para el gobierno, para hacer frente a ese gran desafío se requiere un vínculo ente los sectores educativo, productivo y social que fomente las instituciones la formación de los técnicos y profesionistas que demanda el mercado laboral" finalizó.

Firman convenio dos dependencias estatales para brindarles educación básica a personas inscritas a los programas Capacitación al Autoempleo y Bécate.

posicionamiento en buscadores