Este fin de semana habrá cine Vila, con reparto de arbolitos

24 de abril de 2014

Este fin de semana habrá cine Vila, con reparto de arbolitos

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebro el 22 de este mes, la Red Infantil Ecológica de Yucatán y el diputado Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, acordaron  organizar una Feria Ecológica en los sitios donde se realice el programa Cine Vila, que lleva esparcimiento a las familias de las colonias, al término de las cuales se repartirán arbolitos que fueron gestionados por Vila Dosal, fomentando así las labores de reforestación en Mérida. 
Estas actividades conjuntas se realizarán este viernes en la cancha del parque de la Colonia Jesús Carranza (calle 31 por 40) a partir de las 5 de la tarde y el sábado será, a la misma hora, en el parque del fraccionamiento Polígono CTM (ubicado en la calle 31-A  entre 14 y 16).

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso afirma que está trabajando para que Mérida sea más moderna, contando con leyes que representen un beneficio para nuestro hábitat y vayan de la mano con el desarrollo  de la ciudad.

Por su parte la  directora de Red, María del Carmen Cam González, informo  que, como parte de las actividades relativas al Día Mundial de la Madre Tierra, surgió la idea de llevar la Feria Ecológica a dos eventos de Cine Vila.
La Red Infantil Ecológica es una asociación sin fines de lucro que desarrolla programas de educación ambiental dirigido a niños y  jóvenes, y  tiene ya, 10 años de llevar al cabo esta noble labor afirmo su directora.

El legislador  concuerda con los ideas de esta asociación por eso  recordo  que la semana pasada se aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Gestión de Residuos de Yucatán, donde lo principal es que sea obligatoria la educación ambiental en las escuelas, pero no solo eso, sino también que se tengan contenedores para cada tipo de basura, enseñarlo a separar y reciclar los desechos.

Vila Dosal indica que, otro aspecto importante de estos cambios a la ley, es que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta y utilización de combustibles, lubricantes, lavaderos automotores, evitarán la derrama de los residuos o líquidos en la vía pública, evitando así que se contamine el manto freático.
Asimismo, el diputado advierte que se sancionará de acuerdo a los reglamentos municipales, a los dueños o poseedores de mascotas, que no recojan las heces fecales generadas en la vía pública por sus animales.  Cabe señalar, que Mérida, en su reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos, ya contempla este apartado.

La Red Infantil Ecológica de Yucatán y el diputado Mauricio Vila Dosal suman esfuerzos en favor del medio ambiente.

desarrollo venta en línea