Festejan los 162 años de la proclamación de la Villa de Espita

24 de abril de 2014

Festejan los 162 años de la proclamación de la Villa de Espita

La noche de este miércoles arrancaron las actividades para conmemorar el aniversario 162 de que la Legislatura del Estado elevara al pueblo de Espita a la categoría de Villa, por lo que hasta el día 29 se realizaran eventos culturales.

A las 20:30 horas  de este miércoles arranco la velada de trova yucateca con las actuaciones de los  músicos  Miguel A. Ruiz Silva, Juan Hoil Kumul y José M. Rivero Bates, mismos que deleitaron a los asistentes con hermosas melodías, que con el vibrar de las cuerdas incitaron a recordar aquellas noches bohemias y de serenata.

También dentro del marco del   día internacional del Libro y los derechos de autor celebrado el pasado 23 de abril, el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, reunió a oradores y narradores quienes ofrecieron lectura breve de Autores Yucatecos, entre ellos Wilberth de Jesús Baas Canul narro algunos capítulos de las historias del Popol Vuh.

En su oportunidad el Alcalde Carlos Erosa Correa agradeció a los artistas por su participación e invito a la población  para ser parte de  la serie de actividades que se  realizarán en estos días y que culminaran el martes 29 de abril con la participación de la Banda Musical del Ayuntamiento de la ciudad de Tizimín, a  las 20:00 horas.

creación sitios web