Recibe Celestún la feria "Pa' que te llegue"

23 de abril de 2014

Recibe Celestún la feria "Pa' que te llegue"

Este martes  la feria “Pa’ que te llegue”, que organiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), se llevó a cabo en el municipio de Celestún.

En el evento la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, reafirmó ante los presentes el compromiso de ayudar a las mujeres de todo el estado, mismo que adquirió desde el primer día de su administración para cumplir con las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Por su parte la jefa de Vinculación Institucional del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, invitó a los habitantes de la demarcación para que aprovechen los servicios de las dependencias reunidas en el evento, así como para que también se acerquen al Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) del municipio.

En dicho Centro laboran diariamente dos psicólogos y un abogado, quienes cuentan con el apoyo de la representante municipal del Instituto.

Asimismo, durante su participación la secretaria municipal de Celestún, Dulce María Estrada Poot, agradeció al IEGY y al Gobierno del Estado por su coordinación y todos los servicios que acercan en beneficio de las y los habitantes de la entidad.

A esta edición de la feria acudieron con sus programas y servicios el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR), el Consejo Estatal de Población (COESPO) y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEY).

De igual forma se contó con la colaboración de las “Caravanas de la salud” de la Secretaría estatal del ramo (SSY), el Congreso del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educacion (SEGEY).

Este evento que realiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán reúne a diversas instancias de gobierno para brindar servicios a las personas que más lo necesitan.

desarrollo web apps