Se implementará el programa "Restaurante Líder en Protección Civil"

23 de abril de 2014

Se implementará el programa "Restaurante Líder en Protección Civil"

Este miércoles se firmó un acuerdo en materia de protección civil, entre el Ayuntamiento de Mérida  y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para llevar a cabo un programa llamado “Restaurante Líder en Protección Civil” con el que se busca brindar una asesoría técnica y de capacitación para que los restaurantes afiliados a dicha cámara tengan las mejores condiciones de seguridad para todos los comensales que a ellos acuden, indicó la Directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.

"Pensar que le pudiera suceder algo a alguien dentro de algún lugar y que por la de conocimiento no pudieran tomarse las medidas adecuadas en un momento especifico, creo que si nos da mucho miedo, entonces siempre he sido muy clara al frente de Protección Civil, esto es primordial para nosotros" indicó.

Se invitará a los 400 miembros de la Cámara a participar en los cursos de capacitación que impartirá el Ayuntamiento de forma gratuita, sobre cómo debemos actuar al momento que ocurre un incidente, porque si bien muchos accidentes pueden ser evitados, siempre puede ocurrir lo inesperado y se debe estar preparado para reaccionar en esos casos, comentó Álvaro Mimenza, Presidente de la CANIRAC.

"Va desde los extintores, las salidas de emergencia, las rutas de evacuación, los puntos de reunión, los brigadistas es uno de los temas más importantes porque son las cabezas que van a dirigir el procedimiento cuando suceda un incidente" comentó.

El objetivo es lograr que los restaurantes tengan un programa interno de protección civil, con tres ejes fundamentales, el de prevención, de respuesta y de recuperación en caso de darse una contingencia que afecte todo el establecimiento y las personas que estén en él.

Salvaguardar la vida de los que acuden a dichos establecimientos como del personal que ahí labora es el objetivo de este nuevo programa.

Galería

desarrolladores web