Funcionarios de Tizimín limpian carreteras

23 de abril de 2014

Funcionarios de Tizimín limpian carreteras

Buscando favorecer a la naturaleza y dar el ejemplo de conciencia ecológica, la mañana de este martes funcionarios del Ayuntamiento de Tizimín acompañados de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora se dispusieron a limpiar 3 de los periféricos que conectan con la cabecera municipal, recogiendo 6 toneladas de basura que inconscientemente se arrojan en las orillas de las carreteras.

El primer punto de limpieza fue el kilometro 6 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, en donde con guantes y rastrillos las autoridades locales recogieron todo tipo de basura y desechos orgánicos para luego embolsarlos y ser enviados al relleno sanitario. Posteriomente, se dirigieron al rumbo conocido como “depósito Bachoco” y a espaldas de la Posta Zootécnica, conocidos basureros clandestinos donde se colocarán contenedores.

En la actividad mañanera participaron las brigadas de descacharrización del Centro de Salud, Protección Civil Municipal y trabajadores honorarios de Servicios Públicos, además de regidores, directores, subdirectores y personal general del Ayuntamiento.

la alcaldesa remarcó que debe ser congruente la educación ambiental que reciben los niños en las escuelas como en sus casas, pidiendole a los que son padres de familia hacer consientes a sus hijos para fomentar una cultura ecológica.

“Pensar que tenemos un compromiso muy fuerte con la generaciones que vienen detrás de nosotros, dejarles una ciudad limpia que realmente sepan valorar como lo están haciendo los tizimileños, que se unan a esta campaña de higiene, de limpieza porque esto es la prevención de muchas enfermedad y sale mucho más barato prevenir que tener que corregir, entonces es muy importante que reflexionemos”

La munícipe expuso que en Tizimín son 9000 usuarios a quienes se les brinda el servicio de recolecta, pero solamente 700 pagan la cuota mensual de 30 pesos, o sea, un peso diario en promedio.

Los que no pueden llevar su basura al relleno sanitario porque está lejos pidan apoyo en el Palacio Municipal, pero colaboren para mantener limpia la ciudad, finalizó Díaz Góngora.

Se recogieron 6 toneladas entre basura y desechos orgánicos.

Galería

posicionamiento orgánico