Artesanos de Valladolid reportan baja en sus ventas durante vacaciones

23 de abril de 2014

Artesanos de Valladolid reportan baja en sus ventas durante vacaciones

Al darle la bienvenida al turismo nacional y extranjero en estas vacaciones, los más de 70 artesanos que participan en la Semana Artesana y Turística de Valladolid reportan bajas en la comercialización de sus productos.

Desde el pasado domingo, en el Parque Principal Francisco Cantón se exhiben piezas de artesanías talladas en madera y en piedra, como vestidos de hipil bordados y hamacas de los que la mayoría ha vendido muy poco o regular.

La fecha de esta muestra artesanal se extiende hasta el 27 de este mes, por lo que lo artesanos confían que repuntaran las ventas.

“Como la verdad comenzamos terminando las vacaciones pues  normalmente salimos los Domingos vallisoletanos, pero ahorita están terminando las vacaciones y casi no hay gente… // Pues lo que esperamos nosotros que nos beneficie la derrama económica que viene ara aprovechar el dinero que viene de diferentes partes del país…”.

La inauguración de esta Semana Artesanal y Turística se realizó en el marco de los Domingos Vallisoletanos, cuyo objetivo es promocionar la artesanía de Valladolid en esta temporada vacacional de semana santa y la generación de una derrama económica entre el sector de los artesanos, considerando que esta es una temporada alta en afluencia de visitantes.

Para generar una atmósfera regional, se instalaron módulos con materiales de la región, simulando casitas de paja. Adicionalmente, los toldos en donde estarán las artesanas de ropa típica.

De entre los artesanos participantes, están representados 36 grupos de mujeres del Centro Artesanal.

Confían que los próximos repuntará la comercialización de sus productos, pues la fecha se extiende hasta el 27 de este mes.

desarrollo tiendas en línea