Desayune bien, coma suficiente y cene poco para evitar obesidad: Especialistas del IMSS Yucatán

22 de abril de 2014

Desayune bien, coma suficiente y cene poco para evitar obesidad: Especialistas del IMSS Yucatán

La obesidad es un problema de salud pública a nivel mundial y es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que cada día van en aumento y son causa de varias defunciones por lo que al disminuir de peso, bajo supervisión de un especialista, ayudará a evitar este tipo de padecimientos así como la fatiga y falta de acondicionamiento físico.

Los signos o síntomas de las personas que presentan obesidad se detectan a simple vista, principalmente por el aumento de talla en la cintura, abdomen abundante y colgante, así como el aumento de volumen mamario, en especial en los varones.

Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán señaló que una de las recomendaciones más importantes es: desayunar bien, comer suficiente y cenar poco, y no al revés.

Lo recomendable es ingerir alimentos cinco o seis veces al día, pero sin atracones; así como realizar actividad física por lo menos 30 minutos  diarios.

Elmer Chan exhortó a la población a que acudan con su médico o a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las unidades de medicina familiar del Instituto, para solicitar mayor información sobre cómo prevenir los casos de obesidad; así como los tratamientos que se otorgan a quienes ya presentan este padecimiento; ya que representa un factor importante para el desarrollo de enfermedades que afectarán a su salud a corto, mediano y largo plazo.

La obesidad es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas que cada día van en aumento y son causa de varias defunciones.

search engine optimization