Buscan en Valladolid al Maestro Distinguido del Año 2014

22 de abril de 2014

Buscan en Valladolid al Maestro Distinguido del Año 2014

Como se realiza con la distinción al mejor alumno de Valladolid, también se reconocerá la labor educativa y aportaciones en el campo de la docencia en los distintos niveles educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Valladolid entregará el próximo miércoles 14 de mayo en sesión solemne de cabildo, el reconocimiento al Maestro Distinguido del Año. Y para ello, la comisión dictaminadora integrada por personas con alta solvencia moral y profesional ya trabaja en la selección analizando las propuestas, informó Gilda Castillo Rivero, jefa del departamento de Educación.

Los maestros propuestos deberán caracterizarse por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes, ejemplares y sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en el municipio y que no hayan tomado parte de este reconocimiento en años pasados.

“Lo que se busca es distinguir cada vez a los diferentes maestros ya que ellos tienen una verdadera labor en el municipio, hay maestros que, bueno yo les llamo los héroes anónimos, que desde su salón hacen muchas acciones distinguidas y que no se publican, no se saben, porque no necesariamente el maestro que gana muchos premios es el que puede ser el maestro distinguido sino distinguirse en su labor dentro del labor de clase, en su vinculación con padres de familia, en ese trabajo cotidiano y diario dentro de las aulas”

La convocatoria sigue abierta y loas propuestas deben ser presentadas por los supervisores o directores y tienen como plazo el día 5 de mayo para dar por terminada la recepción de documentos, que incluyen currículum del candidato, datos biográficos relevantes y comprobatorios de su trayectoria, como de sus aportaciones a la educación. Esto, en la Jefatura de Educación del Ayuntamiento, situado sobre la calle 41 entre 38 y 40, planta alta ex Hotel Díaz, a un costado del Palacio Municipal.

En el marco del evento, también se entregará reconocimiento a los maestros con 30, 40 y 50 años al servicio de la educación, indicó Castillo Rivero.

Será el 6 de mayo cuando se dé a conocer el veredicto, que será dictaminado por los reconocidos profesores locales, Lizbeth Correa, Enrique Centeno, Rosa del Alba Cetina y Aracelly Rivero.

Los maestros propuestos deberán caracterizarse por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes, ejemplares y sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio.

diseño venta en línea