La Fiscalía ha brindado asesoría jurídica a más de dos mil víctimas del delito

21 de abril de 2014

 La Fiscalía ha brindado asesoría jurídica a más de dos mil víctimas del delito

Durante el primer trimestre del año, la dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) sumó más de dos mil casos atendidos en materia de asesoría jurídica en Mérida y Valladolid, con lo que se incrementa la atención personalizada a quienes han sido víctimas de algún delito.

 El apoyo en ese rubro incluye a hombres y mujeres, menores de edad, adultos y personas de la tercera edad a quienes se ha apoyado en materia jurídica, atención psicológica y de trabajo social.

 La atención y asesoría jurídica que reciben los usuarios  contempla todo el proceso, desde la presentación de la denuncia o querella, hasta la integración de la averiguación previa o carpeta de investigación.

Durante el proceso, la parte afectada recibe también acompañamiento psicológico en casos de violencia familiar y delitos sexuales, además de asesoría para llevar a cabo el proceso legal y que incluye la denuncia, comparecencia, identificación, careo y revisión médica.

A través del departamento de trabajo social, la dirección de Atención a Víctimas realiza visitas programadas con el objetivo de obtener la mayor información posible que permita conocer el medio social, familiar y económico, así como  identificar los factores clave de la problemática que presenta la víctima para entender mejor su situación.

 Los horarios de atención en Mérida para este tipo de casos son  de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 am y sábado y sábados y domingos de 9:00 am a 16:00 hrs. en la Fiscalía General del Estado.

En la Unidad de Asesoría Jurídica de Valladolid, ubicada en el edificio del  Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP), los horarios de atención son  de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs. y sábados de 9:00 am a 14:00 hrs.

Además de apoyo en materia jurídica, atención psicológica y de trabajo social.

diseño web a la medida