Continua la búsqueda de 3 pescadores desaparecidos

19 de abril de 2014

Continua la búsqueda de 3 pescadores desaparecidos

La señora Nelly del Ángel Martínez es esposa de Hugo Alberto Hernández de 32 años,  uno de los 3 pescadores que se hicieron a la mar hace 11 días y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Hasta el momento la búsqueda de los 3 hombres persiste, barcos recorren las aguas  e incluso avionetas sobrevuelan el perímetro, pero sin suerte.
Ante esto los  familiares recurrieron al señor Felipe Jiménez Frías dueño de la embarcación en la que zarparon, ya que estas personas dependen por completo del trabajo de los pescadores para el sustento de las familias, pero en vez de recibirlos con palabras de aliento y dispuesto a ayudar en la búsqueda y rescate de sus trabajadores, lo que encontraron fueron negativas e insultos.
"Que hagan responsable al dueño de la búsqueda de mi marido, porque quizá a él no le interese, pero a mi si me interesa, es el que da sustento en mi casa y pedir también a las autoridades que se equipen bien sus lanchas, que venga él y de la cara, porque es el único que no da la cara, hemos tenido ayuda de otras personas, pero de él jamás, lo que hemos recibió son insultos, humillaciones" señaló. 
Las tres familias le pidieron apoyo al gobernador, tanto para continuar con las brigadas de búsqueda, como apoyo económico para que las madres ahora jefas de familia, puedan llevar alimento a sus mesas.

El alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez menciono que ya tuvieron acercamiento con las 3 familias involucradas y se les brindara el apoyo que requieran, sin embargo señalo que no se multara ni procederá en contra del dueño de la embarcación a menos de que los involucrados interpongan una demanda en su contra.

"Nosotros como ayuntamiento los vamos a apoyar del DIF, el tema de la búsqueda le corresponde a la parte de capitanía, hay empresas privadas que están apoyando en la búsqueda, es una pena lo que está sucediendo, nosotros vamos a apoyar, sabemos que no es compensable la pérdida de un ser humano pero pues tienen el respaldo del DIF municipal" finalizó.

Las familias piden apoyo para seguirlos buscando, pues tienen la esperanza de que sigan con vida.

maqueteo web