Abanderarán a yucatecos para la Olimpiada Nacional 2014

19 de abril de 2014

Abanderarán a yucatecos para la Olimpiada Nacional 2014

El abanderamiento de los atletas quienes participarán  en la Olimpiada Nacional  2014  será el 26 de abril, tal acto será encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, anticipó Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) ya que el 9 de mayo a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la inauguración de la justa deportiva, y se desarrollara  del 1 de mayo al 13 de junio.

Indicó que las competencias se llevarán a cabo en diferentes estados de la República entre los que están Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, el Distrito Federal e incluso en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También aseveró que es una prioridad mejorar el sitio que Yucatán ocupa a nivel nacional, de lo contrario deberán mantener el sexto lugar.

"Yucatecos ahorita tenemos 1175 de alto rendimiento, competidores que van a participar en esta olimpiada, de los 1175, tenemos como 80- 100 entre pantalones largos, quienes son estos 80-100, los delegados, los entrenadores, los auxiliares, el metodólogo, el psicólogo, el nutriólogo y los directivos que vamos a apoyar a los atletas yucatecos. Somos el sexto lugar y vamos a buscar mantenernos" indicó.

En ese sentido informó que del 1 al 9 de junio se llevará a cabo la Paralimpiada Nacional 2014 en Cuernavaca, Morelos y explicó el nuevo régimen de puntuación de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

"Estamos en noveno lugar, lo importante es mejorar en todos esos ámbitos. Ahorita es nuevo régimen de puntuación, no sólo es olimpiada y medalla, no el 45% de las medallas va a ser en Olimpiada nacional, el 13% en Universiada, el 9% Juegos deportivos nacionales de primarias, 9% también en secundarias, otro 9% Conadems, puro preparatoria, el 3% juegos deportivos populares y 12 Juegos deportivos normales" comentó.

Tras una junta que sostuvo el funcionario estatal con sus homólogos y Jesús Mena, titular de la Conade la semana pasada, manifestó que la Comisión busca que la competencia no sea sólo entre los estados sino que haya más mexicanos representando al país en justas en el extranjero.

diseño aplicaciones web