El gobernador Rolando Zapata supervisó trabajos en la zona costera

19 de abril de 2014

 El gobernador Rolando Zapata supervisó trabajos en la zona costera

El pasado sábado el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello hizo un recorrido por las playas de Chuburna Puerto, Chelen y Yucalpeten para constatar los avances en los trabajos de conservación, mantenimiento y recuperación de estas playas, en especifico en las  franjas costeras, trabajos  que está  realizando la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Estos  iniciaron en septiembre de 2013 y a la fecha ya se han retirado el 100% de los espolones irregulares y se reorganizaron en su totalidad, en lo que respecta tanto al relleno de arena, la instalación de geotubos y el dragado, aun se encuentran en proceso y deberán estar terminados antes de las vacaciones de verano.
La inversión de todas estas obras será de $47,489,053.59 y servirá para recuperar un anchos de playa de 30 metros, las cuales habían sido poco a poco consumidas por el nivel del mar y por el desarrollo descontrolado de infraestructura costera en las ultimas 2 décadas, parte de los trabajos también se  contempla  la restauración de  la vegetación de matorral de la  duna costera.
Hasta el momento estos trabajos de conservación han generado alrededor de 250 empleos, 60% indirectos y 40% directos.

En el recorrido estuvieron presentes Eduardo  Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Felipe Cervera, Secretario de Deaarrilollo Rural, el Presidente Municipal de Progreso Daniel Zacarias Martines, entre otros.

El jefe del ejecutivo estatal hizo un recorrido por las playas de Chuburna Puerto, Chelem y Yucalpetén para constatar los avances en los trabajos de conservación de playas.

Galería

creación páginas web